Microsoft reconoce que trabajan para las tabletas Windows 8 de 7 pulgadas y Surface Mini

Surface mini

Hemos oído en unas cuantas ocasiones que Microsoft planeaba lanzar tabletas de tamaño menor a las 10 pulgadas con sus sistema operativo. Incluso se había hablado de que podrían llevar a cabo tal empresa ellos mismos. Bien, pues su Jefe Financiero, Peter Klein, ha venido a confirmarlo en unas recientes declaraciones ante la prensa.

Las declaraciones no son fortuitas y llueve un tanto sobre mojado después de que llevemos varias semanas con rumores de una Surface de 7 pulgadas que algunos llaman haciendo un paralelismo con la pequeña de Apple, Surface Mini. El propio Wall Street Journal apostaba fuerte por esta posibilidad tan sólo hace una semana.

Microsoft no ha obtenido los mejores resultados de venta con sus tabletas propias ni con las tabletas Windows 8. Esto no le impide seguir obteniendo increíbles datos económicos habiendo obtenido un 19% más de beneficio este primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo en el curso pasado. Y no es de extrañar que no tiren la toalla en este formato, recursos no les falta y público tampoco en un mercado como el de las tabletas que crece a casi un 100% anual.

Surface mini

Las ventas de PC bajan y el salto a los dispositivos móviles es inevitable a nivel estratégico. Para lo primero los de Redmond siempre tuvieron un aliado fundamental, Intel. Para lo segundo, esa relación se mantuvo pero los precios no podían bajar por lo caros que son los Intel Core. Con ARM y Windows RT no han conseguido desarrollar un producto que compita con Android e iOS ni en calidad ni en precios.

Afortunadamente para Microsoft, Intel trabaja en una nueva familia de chips que podrían aunar potencia y buen precio. Son los Atom Bay Trail que sustituyen a los Clover Trail, también utilizados también en Android.

De conseguir llegar a esos objetivos, los consumidores agradecerían esa variedad y un nuevo competidor potente.

Fuente: Tablet-News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.