Android pasó de ser un OS para cámaras a ser la plataforma móvil más usada del mundo

Andy Rubin Android

En el año 2005 Google hizo un movimiento estratégico del que a estas alturas está profundamente orgulloso aunque haya resultado algo distinto de lo que se proponía en un inicio. Cuando adquirieron el que es ahora su sistema operativo móvil y ficharon a su creador, Andy Rubin, Android estaba pensado para una nueva generación de cámaras, para ser un motor que permitiera compartir las fotografías por servicios como correo electrónico o subirlas a la nube. En los tres siguientes años hasta la salida del primer dispositivo con espíritu Android, los de Mountain View junto con este gran innovador se dieron cuenta de que lo podían utilizar para teléfonos inteligentes.

Recientemente en una conferencia en Tokyo, el antiguo jefe de Android y su creador reconocía este giro en las intenciones de su genial software.  Lo más impresionante es que la interfaz que encontramos allá por 2008 en el HTC Dream, el primer teléfono inteligente con este OS, no difería mucho del patrón estético que había seguido cuando estaba pensada para gestionar cámaras de fotos. Su interfaz táctil, así como los menús de selección de aplicaciones ya existían previamente y no sufrieron demasiada modificación.

Andy Rubin Android

En esa conferencia explicaba como las ambiciones fueron creciendo. De pensar en un OS que serviría para propiciar una conexión fluida entre un PC o una cámara, se vio que ese mercado era realmente pequeño y que había que ser más ambicioso. En esa época tanto Microsoft como Symbian eran la amenaza principal, dado que el iPhone ni existía.

A día de hoy no imaginamos los dispositivos móviles, especialmente los smartphones, sin Android. Cada día se activan 1,5 millones de terminales más que entran en la plataforma de Google. Paradojas del destino, ahora vemos surgir cámaras de fotos que llevan como motor a Android, como la Galaxy Camera de Samsung, y que terminan de cumplir aquella función que les dio su visionario. Parece justo.

Fuente: PC World


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.