Google Glass no tendrá publicidad porque su API no lo permite

Google Glass manejo

Google Glass ya está ahí fuera y de momento la experiencia que proporcionan está sujeta a los servicios de la compañía, sin embargo, su API fue liberada para permitir a otros desarrolladores construir experiencias con las gafas inteligentes de sus propios servicios o aplicaciones. Varias compañías con cierto adelanto han desarrollado aplicaciones como Evernote, New York Times o Path y la red social Twitter ya trabaja también en ello. Pero de algo podemos estar seguros, las aplicaciones en Google Glass no tendrán publicidad porque su API lo prohíbe expresamente.

El código del innovador aparto de los de Mountain View tiene unos términos y condiciones bien estrictos que parecen pretender blindar a la compañía respecto a cualquier problema legal derivado de su uso.

Lo dicen bien claro:

Nada de anuncios. No servirá o incluirás ningún anuncio en el cliente de tu API.

Parece un mandamiento, pero está ahí como te lo cuento. Y continúan aseverando que no se podrá usar los datos personales de los usuarios para servicios de publicidad y que no se podrán vender a terceros con esos fines. Tampoco se podrá cobrar por las aplicaciones así como no está permitido promocionar compras desde la aplicación de funciones que tengan que ver con ella o bienes virtuales de cualquier clase.

Google Glass manejo

Además, advierten que se deben de abstener de usar la API en lugares donde pueda existir peligro de muerte, daños físicos o daños medioambientales. Uno de los ejemplos que se ponen son recintos relacionados con la energía nuclear.

Desde el principio vimos como desde la sociedad civil, así como desde los distintos Gobiernos, se miraba con atención y recelo a esta tecnología. En Google parecen ser muy conscientes del aluvión legal que se les puede venir encima. Un blindaje inicial parece más que recomendable y luego quizás se pueda abrir la mano. Lo cierto, es que resulta impensable que alguien pudiera aceptar publicidad directamente proyectada a su retina que se sumara a toda la que ya tenemos que aguantar entre televisión, escaparates e internet.

Fuente: Android Authority


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.