Kobo Aura HD es el mejor e-reader. ¡Que tiemble Kindle!

Escrito por
Tablets

En Tabletzona habitualmente os hablamos de tablets, sus aplicaciones y accesorios, pero de vez en cuando damos cabida a otros dispositivos que tienen que ver por que comparte software, control táctil o formato. Hoy os queremos hablar de e-readers, o lectores de libros electrónicos. Concretamente os queremos comentar la creciente oferta de una marca que está creciendo fuerte y bien especialmente en Estados Unidos pero poco a poco en Europa. Hablamos de Kobo, que con el reciente lanzamiento del Kobo Aura HD mira directamente a los ojos al Kindle de Amazon y saca pecho buscando pelea.

El lector de Amazon es hoy el rey entre estos tipos de dispositivos pero el formato lo puso en circulación originariamente Sony con Librie en 2004, siendo el precursor de su popular Reader. Kindle no salió hasta 2007. El formato ha influido mucho en lo que hoy son las tablets y su tecnología de tinta electrónica, más respetuosa con los ojos, podría irrumpir algún día en todo tipo de dispositivos móviles con color incorporado.

Kobo es una compañía canadiense que lleva lanzando readers desde 2010. Empezó con un aparato homónimo cuya apuesta era el minimalismo y un mejor precio que sus competidores. Otra diferencia competitiva respecto a Amazon es que aceptaba el formato abierto de ePub. También podemos leer formato PDF.

Su relación con las editoriales ha sido más amigable que la de su competidora y han conseguido una biblioteca igualmente extensa con tres millones de libros en muchos idiomas y, además, con más títulos gratuitos, hasta un millón. Dos años después la compañía tiene 4 modelos a la venta, todos ellos con conexión por WiFi y control táctil. El acceso a internet nos permite ir a su tienda donde podremos comprar libros y subscripciones a revistas y periódicos. Desde allí podremos decidir descargarlos en cualquier momento. Al contar con aplicaciones para iOS y Android podremos acceder a nuestra colección desde el móvil o tablet, al igual que desde el ordenador.

Procedamos pues a repasar los lectores.

Kobo Aura HD

Kobo Aura HD

El más el reciente que se venderá en edición limitada por 169 dólares. Éste es el mejor e-reader del mercado, con la pantalla más resistente y duradera, tras ser altamente testada. Ésta tiene un tamaño de 6,8 pulgadas con una resolución de 1440 x 1080 píxeles que le da la definición más alta en readers, 265 ppi. Su procesador de 1 GHz lo hace realmente rápido y responsivo. Lamentablemente no podremos disponer de él en España y su tirada, como indicábamos ha sido reducida. Sin embargo, Aura HD es sólo la punta de lanza dado que tenemos otros modelos de la compañía realmente atractivos.

Kobo Glo

Kobo Glo

Estamos ante un diseño realmente minimalista con la ventaja de tener una pantalla táctil con retroiluminación ajustable para poder leer en cualquier situación lumínica. Viene en cinco colores: blanco, negro, plata, rosa y azul. Tiene un precio de 129,99 euros. Su rival sería el Kindle Paper White con un precio idéntico pero con una tecnología de iluminación más dañina para tus ojos. Es cierto que la versión en 3G del de Amazon por 189 euros no tiene paralelo en la marca canadiense.

Kobo Touch

Kobo Touch

En el tenemos un lector igualmente minimalista y también con la opción de poder controlarlo mediante gestos táctiles. La luz la tendrás que poner tú. Por eso cuesta tan sólo 99,99 euros. Su rival sería el Kindle que con un precio inferior de 79 euros carece de control táctil.

Kobo mini

Kobo Mini

Mi preferido. La idea de un reader es poder llevar muchos libros en un dispositivo más pequeño y ligero. Esto es lo que da este dispositivo que te cabe en un bolsillo de pantalón o de la camisa. Con tan sólo 5 pulgadas de pantalla y 135 gramos tiene las mismas proporciones que un móvil o una billetera y tiene sólo 4 mm de grosor. Es el más pequeño y ligero del mercado. Aún así es igualmente táctil. Su capacidad de almacenar libros no es tan grande como el de sus hermanos mayores. Todos los dispositivos cuentan con 2 GB de memoria interna ampliables 32 GB más por SD. En el caso del Kobo mini no tenemos la ranura para esta tarjeta pero 2 GB nos dan para miles de libros.

Viene en 2 colores, negro y blanco, pero se pueden comprar fundas que añaden  gris, rosa y azul a la combinación. Tiene un precio de 75,90 euros que lo hacen realmente atractivo.

 

Como veis, esta compañía hace bien las cosas. Todavía no cuenta con una gran distribución en España y por eso no hemos podido probar su interesante tableta el Kobo Arc. A lo mejor sí su segunda generación.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Néstor De León 17 May, 13 19:08

    te falta mucho rigor, decir que tal es mejor, o que tal es dañino para tus ojos es de peso… la pantalla del paperwhite es la que ofrece mejor blanco y no es dañina

    0