Microsoft también quiere fabricar un smartwatch

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Windows 8

Todos los gigantes informáticos parecen estar en la carrera por los dispositivos inteligentes de vestir. Microsoft trabaja en una smartwatch según las fuentes que maneja el prestigioso diario económico The Wall Street Journal. Los de Redmond estarían en contacto con proveedores y fabricantes para determinar un diseño que les situaría en una carrera en la que empresas como Google, Apple, Samsung, Sony y LG han dado síntomas de estar metidos.

Este sería el segundo proyecto de ordenadores personales de vestir en los que la empresa americana estaría interesada. Hace unas semanas, unos informes de Topeka Capital indicaban que también valoraban seriamente la posibilidad de crear unas smartglasses tras apreciar la buena acogida entre el público de Google Glass.

El periódico neoyorquino habló con un directivo de Microsoft encargado de suministros y confesó que llevaban un año hablando con proveedores asiáticos para encontrar los componentes necesarios para un dispositivo que se asemejaría a un reloj. También hablaron con gente en desarrollo de software y la perspectiva de estos era más incierta, no sabían si el proyecto terminaría de concretarse o no.

Microsoft Smartwatch

El interés que están mostrando las compañías y los medios especializados en este tipo de dispositivos es muy extendido. Sin embargo, hay algunos puntos de escepticismo que algunos medios también recogen. La duplicidad de funciones con el smartphone es la parte que más preocupa. En este artículo intentamos clarificar cuál es la diferencia entre los smartglasses y los smartwatches respecto a los teléfonos móviles inteligentes y también la diferencia entre estos dos formatos de ordenador personal de vestir.

Es importante reflexionar sobre ello de antemano dado que hay varias compañías de gran calado internacional que están interesadas en desarrollar modelos en estos formatos o que probablemente ya los estén desarrollando. Hoy se estrena Google Glass, pero hablamos de la posible llegada de modelos de Apple, Sony y LG.

Fuente: The Wall Street Journal

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