Ouya no deslumbra en benchmarks aunque está por encima de Nexus 7

Ouya

Ouya está llegando poco a poco a casa de aquellos que la apoyaron cuando tan sólo era un proyecto de Kickstarter. Aún con ciertos retrasos las unidades van saliendo y parece que en mayo todos los mecenas la habrán recibido. De cualquier forma, esos usuarios así como aquellos que la están reservando para junio esperan un equipo potente al contar con un procesador que ha dado muy bueno resultados como Tegra 3 de Nvidia. Sin embargo, los benchmarks realizados no están siendo tan positivos como se esperaba.

El desarrollador de juegos para Ouya James Coote ha colaborado con Futuremark, los padres del famoso test 3DMark, para comprobar el rendimiento de la primera consola Android en el mercado. Los resultados han sido un poco bajos con 4.077 puntos que la sitúan en el puesto 73 en el ránking de dispositivos Android por potencia. Esto significa que está por encima del  Nexus 7, con 3.551, pero por debajo de otros equipos como la Asus Transformer Infinity con 4.246. Ambos dispositivos han sido punteros y no parece que entrar entre los dos sea una mala posición. El procesador Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, acompañadado de 1GB de memoria RAM, garantiza un rendimiento más que aceptable para el estado actual de los  videojuegos para dispositivos móviles. Podéis ver aquí el vídeo del test.

Sin embargo, ya hay en la calle nuevos modelos que llevan procesadores claramente superiores. Qualcomm aporta tres chips que están por encima: Snapdragon S4 Pro, 600 y 800. Estos los encontramos en Xperia Z, HTC One o Galaxy S4. Nexus 4 por ejemplo obtuvo 10.201 puntos en este mismo benchmark.

Es evidente que hay dispositivos que ahora mismo pasan por encima en cuanto a rendimiento a Ouya pero esto no es sinónimo de no ser capaces de obtener una experiencia de juego más que satisfactoria con ella. Los desarrolladores saben con qué procesador cuentan y éste no es nada cojo. Que se quedará obsoleta según vayan saliendo nuevos títulos es algo que podemos dar por sentado, pero esto es un común denominador con cualquier equipo.

Fuente: Android Pipe


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    Lo que interesa es que tire con los últimos juegos del mercado, aunque si se queda corta con los que están por venir debería ser configurable. Aunque por el precio que tiene no se pueden pedir milagros.