¿Se te ha roto el botón de inicio de tu iPad? Un par de soluciones

Escrito por
iPad

Hay una tragedia a la que todos los usuarios de iPad estamos condenados. En un momento dado el botón de inicio deja de funcionar correctamente o del todo. Esto puede tardar más o menos en función del uso que le demos pero al tener asignadas funciones tan básicas como volver al Springboard, ver el estado de la multitarea, tras uno o dos años es algo bastante habitual. Os queremos presentar dos soluciones en el caso de que os ocurra para que no tengáis que pasar por una reparación oficial que os dejará un agujerito bien majo en la cartera.

Un síntoma claro es un retraso notable en la respuesta. Para poder arreglarlo podemos intentar volver a calibrarlo. Los pasos son éstos:

  • Abrimos una de las aplicaciones de las que vienen de fábrica (reloj, calendario, correo, contactos, maps, etc..)
  • Dejamos pulsado un rato el botón de bloqueo como si fuéramos a apagar el dispositivo hasta que salga la pantalla para hacerlo. Suelta el botón.
  • Pulsa el botón de inicio hasta que vuelvas al springboard. No importa cuánto tarde.

Con esto sería suficiente y el botón estaría recalibrado. Si sigue dando problemas, puede que este sucio. Trata de limpiarlo con un palillo o un bastoncillo y compruébalo de nuevo.

Boton Inicio

Aún así si sigue sin funcionar o no tiene respuesta alguna, todavía hay algo que podemos hacer. Vamos a crear un botón táctil en la pantalla que lo sustituya.

Estos son los pasos:

  • Ve a Ajustes> General> Accesibilidad
  • Elegimos la opción Assistive Touch
  • Nos aparecerá un botón transparente cuadrangular permanente que flota permanentemente en la pantalla. Lo pulsamos.assistive touch ipad
  • Vemos como una pantalla de accesos rápidos con cuatro opciones.
  • Pulsamos el botón de inicio

assistive touch interfaz

Cada una de las funciones que habéis visto puede configurarse en la sección de accesibilidad, te animamos a que coquetees con ella, aunque también recomendamos cuidado con la sección de gestos. También podemos aumentar los accesos directos que tenemos en la ventana de Assistive Touch por si se nos rompen los controles de volumen, por ejemplo.

Con estos dos truquitos podemos alargar la vida útil de nuestro iPad o iPhone. Esperamos que os hayan servido.

Fuente: Actualidad iPad

Compártelo. ¡Gracias!