El CEO de Intel confirma que llegarán tablets con Windows 8 por 200 euros

Vizio Windows 8 tablet

Una de las trabas principales para la proliferación de tabletas con Windows 8, como hemos repetido en varias ocasiones, es el precio prohibitivo de la mayoría de los equipos. No obstante, la situación cobra visos de ir a cambiar de manera inminente ya que, como el CEO de Intel ha adelantado, pronto el mercado empezará a recibir modelos con un precio similar al del Nexus 7 o el Kindle Fire HD. ¿Será suficiente para que Microsoft pueda extender su ecosistema?

Si echamos un vistazo al catálogo de equipos con Windows 8 que podemos adquirir en el mercado actual, lo más barato que vamos a encontrar tal vez sea el Dell Latitude 8 con un precio que oscila en torno a los 500 euros. Algo que no está mal si tenemos en cuenta que estas tabletas permiten instalar todo el software de escritorio que hay disponible para el sistema operativo de Microsoft, sin embargo, si lo comparamos con Android, donde se pueden comprar dispositivos por menos de 100 euros, la disparidad de precios es enorme.

Intel tiene la clave para que las tabletas con Windows 8 se vuelvan más competitivas en términos de precio, y es que el fabricante ultima el lanzamiento de su chip Bay Trail que promete suponer un salto cualitativo en lo que respecta a los procesadores ATOM. Esta nueva generación permitirá optimizar el rendimiento de los equipos con Windows 8 a la que vez que ganarán en ligereza y autonomía. El resultado es que las tabletas de nueva generación doblarán su potencia y podrá reducir su grosor a los 8 mm, casi como un iPad mini.

Vizio Windows 8 tablet

La revolución que Intel pronostica es tal, que incluso puede afectar al ecosistema Android. Algunas marcas ya se han decantado por este fabricante de procesadores obteniendo un rendimiento excepcional en dispositivos con el software de Google. Pero lo que sin duda choca es que Intel ha conseguido una reducción de los costes de producción espectaculares, el caso del phablet Lenovo K900 es paradigmático en este sentido, ya que se cuesta sólo 400 euros y su potencia es similar a la de un Galaxy S4.

En el segmento de las tabletas debería ocurrir algo parecido, y pronto empezaremos a ver equipos por unos 200 euros capaces de competir con franquicias como el Nexus 7 o el Kindle Fire HD.

Fuente: Windows Phone Central.


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    Mientras no sean RT…ese sistema casi que sobra del mercado.

    1.    Uriel dijo

      A que solo leíste el título y comentaste ¿verdad?

      1.    Danaka dijo

        Jajajajaja seguro que si

        1.    kornival korn dijo

          jijiji, te lo juro por snoopi, se te rodó la compresa, boba.

      2.    kornival korn dijo

        ¿A que no sabes tontín que Intel tiene una mesa de negociaciones con posible licencia de procesadores bajo arquitectura ARM?, ¿verdad?. Eso suele pasar cuando solo lees las noticias de HOLA, Lecturas , Pronto o la 10 Minutos.

  2.   JS Gogo dijo

    Pues esta bien, asi las Tablet de alto performance van a bajar