Osito, un clon de Google Now, llega a iOS

Escrito por
Aplicaciones iPad

Tras una primera filtración de que Google Now estaba preparando su llegada a iOS, llevamos unas cuantas semanas sin recibir novedades al respecto. Parece que Google y Apple se traen sus más y sus menos con una aplicación que podría ser duro rival para Siri. Entre tanto, Osito, un servicio con una estética familiar, se ha colado en iOS y su propuesta, por ahora, parece muy convincente. Echemos un vistazo más de cerca a este nuevo asistente.

Ya sabéis el dicho, ‘a río revuelto, ganancia de pescadores’ y Osito ha demostrado su buena mañana pescando y adelantándose a Google mientras los de Mountain View se deciden y convencen a Apple de que poner su asistente, Google Now, en iTunes es una buena oportunidad para ambas partes. El responsable de Osito es Bill Ferrel, un desarrollador que estuvo un tiempo a sueldo de los del Google, pero que ahora trabaja por su cuenta y lo que nos ofrece, en términos tanto visuales como funcionales, es muy parecido a los conceptos del buscador.

La aplicación se integra con otros servicios como Gmail, el calendario y los sistemas de localización y va aprendiendo de nuestras rutinas con el tiempo. Al principio casi ni notaremos que la tenemos instalada, pero poco a poco Osito nos irá asistiendo en determinadas tareas siempre con una premisa clara, no interactuar con el usuario si no tiene algo interesante que aportar. Por lo tanto, aunque la aplicación utiliza las notificaciones push, está pensada para ser lo menos intrusiva posible y no atosigarnos con información que no sea relevante para nosotros.

Osito capturas

Pero sin duda, lo más interesante de Osito es que abre su código a otros desarrolladores que pueden integrarlo en el funcionamiento de sus aplicaciones de tal modo que puedan darse operaciones combinadas. Como recoge The Verge, si se implementara, sería posible hacer check in en Foursquare de manera automática cuando llegásemos a una nueva ciudad o automatizar el envío de un mensaje para que nuestra pareja sepa que hemos llegado al trabajo y que puede localizarnos allí, etc.

Puedes descargar Osito desde este enlace en la App Store.

Compártelo. ¡Gracias!