Acer lanzaría la segunda generación de la Iconia B1 en junio

Escrito por
Tablets

Ya os hemos comentado en varias ocasiones que en Acer estaban más que satisfechos con las cifras de ventas de su Iconia B1 y parecían decididos a seguir trabajando en esta línea. Más sorprendente, sin embargo, es saber que, según las últimas noticias, tendrían previsto lanzar la segunda generación de la tableta en el mes de junio, apenas medio año después de que viera la luz la primera. Otro modelo nuevo, de 10 pulgadas, se presentaría un poco más tarde, en agosto.

A pesar de que ya estábamos sobre aviso de que dado el éxito de la Iconia B1 Acer tenía previsto lanzar nuevos equipos low-cost antes de verano, ha pillado bastante por sorpresa entre los expertos descubrir que, según informa DigiTimes, la compañía taiwanesa podría estar trabajando ya en la segunda generación de la tableta y que podría ver la luz en una fecha tan temprana como junio.

No hay ninguna referencia, no obstante, de qué especificaciones técnicas podríamos encontrar en esta segunda generación. No sabemos, por tanto, nada acerca de las mejoras que podría incorporar, o si siquiera seguiría costando lo mismo pero si Acer fuera capaz de mantener el precio de la Iconia B1 y aumentar su prestaciones en algún apartado, sin lugar a dudas, podría convertirse en un duro rival para sus competidores. Un poco más tarde que la nueva generación de la Iconia B1, se lanzaría otra tableta low-cost de 10 pulgadas, que sí que entraba dentro de los lanzamientos de Acer previstos para este verano, y de la que de momento sólo sabemos que montaría un chip de MediaTek.

Acer Iconia B1

 

Parece que en Acer han encontrado finalmente la vía para hacerse un hueco en el mercado de tablets Android y, sin duda, está aprovechándola, ya que desde la presentación de la Iconia B1 no han dejado de llegarnos novedades por parte de los taiwaneses: primero llegó la Iconia B1 con 16 GB de almacenamiento, recientemente conocimos la Iconia A1-810 de 8 pulgadas y, si las nuevas informaciones se confirman, en un par de meses tendremos un par de nuevas tabletas más.

Compártelo. ¡Gracias!