Facebook Home para tablets ¿una buena idea?

Escrito por
Aplicaciones Android

Facebook Home hará tarde o temprano su paso a tablets. Así fue anunciado en la propia presentación del launcher hace unas semanas. De momento, sólo algunos usuarios de forma oficial con sus teléfonos y phablets compatibles, así como otros de forma extraoficial lo están probando, pero la idea de los de Zuckerberg es extenderlo y pasar al formato tablet, el cual está más enfocado a productividad que el móvil. Analizamos la conveniencia de esta posibilidad.

La opinión que los usuarios tienen de Facebook Home hasta ahora no es demasiado halagüeña aunque haya superado el medio millón de descargas. Excepto algunos fanáticos de la red social y aquellos cautivados por su resultona estética, la mayoría de los usuarios coinciden en que dificultad el uso normal de los múltiples servicios disponibles desde un dispositivo Android de última generación. La mayoría coincide en que su enfoque centrado en su propia red social resulta limitado.

La finalidad de un smartphone es principalmente social, sí, hacer llamadas, mensajería, búsquedas rápidas de información y mapas, pero hay otros servicios que en cuanto tenemos un poco de antigüedad resultan esenciales. En cualquier caso, hablamos de dispositivos de uso personal en su mayoría, aunque haya móviles de empresa.

Facebook Home Tablets

Las tablets también pueden tener un uso meramente personal, pero tienen una derivación productiva mayor. Los iPad, así como tabletas Android de gama alta son cada vez más una herramienta más común entre profesionales de perfil medio y medio alto de todos los sectores y la tendencia es que cada vez lo sean más.

En su variante de sustituto o complemento al portátil, resultan una herramienta de gran utilidad para el trabajo. Hay compañías que los proporcionan directamente como parte del presupuesto del Departamento de Informática (IT) pero hay en algunas empresas que el empleado tiene que traer el suyo propio.

El primer caso se suele dar cuando se quiere utilizar el dispositivo para llevar información relevante o confidencial para lo que en muchos casos se requiere software personalizado o servicios de pago con herramientas de seguridad, control de rendimiento, etc… La instalación de Facebook Home en este tipo de dispositivos no se dará, a no ser que hable de empresas de comunicación y ni eso.

En el caso de que el empleado utilice su propia tableta para el trabajo, la instalación del launcher de la red social podría conllevar problemas derivados. La consabida tentación de mirar las notificaciones en redes sociales aquí se multiplica al infinito.

En cualquier caso, el launcher claramente es contrario a la productividad asociado al formato y si ya lo está teniendo difícil en móviles no parece que en tablets lo tenga mucho mejor.

¿Tú qué opinas? ¿Triunfará Facebook Home en tablets?

Compártelo. ¡Gracias!