TweetDeck desaparecerá de iOS y Android el 7 de Mayo

Escrito por
Aplicaciones Android

TweetDeck la app cliente para redes sociales que fue adquirida por la propia Twitter en 2011 dejará de dar soporte a los usuarios de iOS y Android desapareciendo, al tiempo, de sus respectivas tiendas de aplicaciones el próximo día 7 de mayo. Ya sabíamos que esto acabaría ocurriendo, pero nos faltaba conocer cuándo se haría efectivo. La red social trata, con este movimiento, de dirigir a los usuarios hacia su aplicación nativa.

Como se dice por ahí, la desaparición de TweetDeck supone la crónica de una muerte anunciada, tal y como rezaba el título de la novela de García Márquez. Desde que a mediados de 2011 Twitter compró la aplicación cliente de su red social, muchos se olían que la transacción buscaba simplemente utilizar las funciones y recursos para integrarlas en la app nativa, con el objetivo de mejorarla, y es que ya sabemos que muchas veces los servicios más interesantes no tienen por qué venir desde la vía oficial.

La transacción se realizó, como decimos, hace un par de años por unos 30 millones de euros y le dio el control a Twitter sobre una de las herramientas más potentes y utilizadas para manejar los perfiles de su red social. Aunque podría parecer una locura que, tras tan brutal desembolso, en Twitter se deshicieran del producto, la cuestión no deja de tener su lógica, puesto que lo que se busca es concentrar toda la experiencia de la red en su propia app.

TweetDeck iOS Android

Ahora que TweetDeck echa el cierre, desde Twitter lo justifican diciendo que los usuarios prefieren el servicio oficial y, por ese motivo, se ven en la necesidad de finiquitar al cliente. Aún así, la versión web y la extensión para Chrome seguirán activas por el momento.

Hasta el día 7 de mayo podremos seguir utilizando el fabuloso cliente de Twitter, sin embargo, tras su cierre, todavía tendremos interesantes alternativas a la aplicación oficial que nos permitirán gestionar nuestras cuentas en las redes sociales: Hootsuite, Carbon, Plume o Seesmic son algunas de las más conocidas. En este post recogimos algunas de ellas.

¿Qué os parece la noticia? ¿os pasaréis a la aplicación oficial o buscaréis una alternativa entre los clientes para reemplazar a TweetDeck?

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!