Unusual Vortex Dual, otra interesante tableta Android low cost Made in Spain

Escrito por
Tablets

Hoy os queremos hablar de una tableta Android diseñada en España interesante en la gama low cost e ideal para aquellos que quieren tener una primera experiencia en tabletas sin dejarse un riñón. Se llama Unusual Vortex Dual y proviene de la empresa española Nvsbl, la cual ya la ha puesto a la venta por un precio de 119 euros, pudiéndola encontrar en grandes superficies como Carrefour.

Vamos a las especificaciones técnicas.

Se trata de una tableta de 7 pulgadas de pantalla capacitativa con panel IPS y con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Su chip Amlogic está compuesto de un procesador de doble núcleo Cortex-A9 a 1,2 Ghz y una GPU Mali-400. Estos se acompañan de 1 GB de RAM para hacer moverse al sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. En cuanto a almacenamiento interno, encontramos 8 GB que podemos ampliar por microSD hasta 32 GB.

La conectividad se da por WiFi, USB 2.0 OTG que nos permite utilizarlo también como entrada de almacenamiento externo y una salida de mini HDMI para exportar la imagen a una pantalla más grande.

Tenemos tan sólo una cámara frontal de 0,3 MPX, justita para videollamada. Su batería de 3.200 mAh es más que suficiente teniendo en cuenta el poco gasto de su pantalla y procesador. Su grosor es de 10,3 mm.

Unusual Vortex Dual

Como veis, es una tableta muy apta para dar una primera experiencia. Su procesador es suficiente, la GPU nos dará una buena gestión gráfica y su conectividad por HDMI nos dará la opción de utilizarla como centro multimedia.

En España parece que nos estamos especializando en este tipo de tables. Hay otra empresa un poco más conocida, BQ, que hace unas tabletas con especificaciones similares y precios parejos. En concreto la gama Maxwell es la que más se le parece y ambas son buenas opciones ahora que estamos todos bastante cortitos de billetes.

Fuente: Xataka

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. kornival korn 22 Abr, 13 16:04

    Diseñada en España dicen y resulta que te encuentras clones iguales que salieron hace meses en China, la misma película que bq.

    0
  2. Amonfiver 28 May, 13 7:55

    Será montada aquí por que todo lo interno es igual que las tabletas chinas

    0
  3. Lis Licinha Cr 09 Sep, 13 19:00

    no la compreis, me ha salido malisima, lleve a que me la arreglen en menos de un mes se ha vuelto a estropear otra vez, dinero tirado a la basura

    0
  4. Víctor 30 Nov, 13 13:13

    Es defectuosa de fábrica. Se bloquea sin solución y hay que enviarla a que te la cambien por otra. Cuando se os acabe la garantía, y después de mínimo 5 o 6 cambios, ya la podeis tirar a la basura.

    0
  5. cracovia 10 Dic, 13 16:56

    A mi ni me enciende una de estas que compré de «marca» szenio. Y es que la marca España nos deja a todos un gran sabor de boca.

    0