AppShopper vuelve renovada a la App Store

Aplicaciones iPad

Con todo el jaleo montado en torno a AppGratis aún en pleno apogeo, otra de las aplicaciones que tuvo que salir de la tienda de Apple, AppShopper, regresa renovada y ajustando su servicio a los términos y condiciones que la manzana dispone. Esta aplicación ha desarrollado una vertiente más social, convirtiéndose en un espacio de recomendaciones en base a los gustos de nuestros amigos y demás usuarios.

Cuando AppShopper salió de la App Store, la desarrolladora responsable asumió el «castigo» de Apple y se propuso rediseñar su aplicación para que tuviera cabida en la tienda de la manzana. Unos meses después, ésta vuelve con fuerza ofreciendo un servicio algo diferente; no basado en la pura oferta sino primando un componente más social en la búsqueda de otras aplicaciones. Nos tememos, sin embargo, que el caso de AppGratis es bastante distinto y una renovación similar supondría perder aquellos elementos que la convertían en un negocio tan sumamente rentable.

Lo que ha hecho AppShopper es bastante sencillo en realidad. Se trata de llevar un sistema de recomendación parecido al de Filmaffinity o Last.fm al terreno de las aplicaciones, de manera que los usuarios puedan encontrar apps a su medida entre las de sus contactos o en listas de populares e integrando, a su vez, la opinión de portales importantes como Touch Arcade o 148apps. Uno puede seguir las cuentas de éstos y otros sitios, o buscar contactos también entre los “amigos” de Twitter.

AppShopper nueva interfaz

Al igual que en Amazon, podemos hacer listas con nuestras aplicaciones favoritas y aquellas que deseamos tener, y ver cómo evoluciona su precio, así como utilizar un buscador con determinados filtros para encontrar alguna app dedicada a algún aspecto concreto. La parte negativa es que, por el momento, AppShopper está optimizada sólo para iPhone, aunque los desarrolladores han prometido que mejorarán pronto su servicio y podremos verla optimizada también para la pantalla del iPad.

Quizá el planteamiento de AppShopper no sea algo tan inmediato como lo que ofrecía AppGratis, pero resulta igualmente interesante a la hora de tener un conocimiento general de la oferta de aplicaciones, así como herramientas para buscar aquellos servicios que se adapten a nuestros gustos y necesidades.

Puedes descargar la aplicación desde este enlace en iTunes.

Fuente: MacStories.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.