ARNOVA 97 G4. Las low cost Android también pueden ser grandes

Escrito por
Tablets

La empresa francesa Archos tiene abiertas muchas vías en el mundo de las tablets Android. Bajo su propia marca ha presentado modelos muy interesantes en el último año en los que la variedad en el planteamiento y en el diseño ha estado presente. A su vez, utiliza una segunda marca comercial para modelos más económicos o  low cost y que a veces vemos en las grandes superficies. En esta franja, acaba de lanzar un modelo la ARNOVA 97 G4.

Esta tableta inaugura la gama G4 de ARNOVA. La compañía tiene un gran número de modelos en cada una de las otras gamas que fueron saliendo previamente desde la G1, pasando por la G2 y la G3.

Esta tableta cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxeles. El tamaño de pantalla le da el nombre como ocurre en otros modelos de la compañía francesa. En su interior cuenta con el SoC Rockchip RK3066 que contiene un procesador ARM de doble núcleo Cortex-A9 a 1,2 GHz al que le acompaña de una GPU Mali-400. 1 GB de memoria RAM hacen la máquina sobre la que corre Android 4.1 Jelly Bean.

ARNOVA 97 G4

El almacenamiento interno cuenta con un espacio de 8 GB que se puede ampliar con tarjeta micro SD hasta 32 GB adicionales. En cuanto a conectividad, contamos con WiFi, USB 2.0, salida micro HDMI para exportar la imagen. En cuanto sensores, cuenta con el de gravedad pero echamos en falta el GPS.

La ARNOVA 97 G4 incorpora dos cámaras de 2 MPX tanto la frontal como la trasera. Su grosor es de 10,4 mm y pesa 700 gramos, por lo que no podemos decir que sea fina y ligera.

El precio no se ha facilitado pero se estima que llegará a las tiendas por unos 250 euros. De ser así, tendríamos una interesante oferta para una tableta de nivel de acceso y en gran formato.

Fuente: ARNOVA

Compártelo. ¡Gracias!