Test de resistencia de la pantalla del Galaxy S4

Escrito por
Samsung

Una de las pruebas que inexcusablemente tiene que pasar todo nuevo dispositivo móvil que llega al mercado es la de resistencia y, a pesar de que aún no tenemos vídeos para el Galaxy S4 que nos muestren qué tal soporta diferentes caídas y golpes, ya nos ha llegado un adelanto que nos deja ver cuánto puede aguantar su pantalla gracias a el nuevo Gorilla Glass 3.

Por mucho que nos estudiemos las especificaciones técnicas de un dispositivo móvil antes de comprarlo, e incluso cuando estas son tan espectaculares como en el caso del Galaxy S4, hay unos cuantos test cuyos resultados son siempre interesantes conocer: los de autonomía, los de rendimiento y, por supuesto, los de resistencia.

En este sentido, y aunque el phablet estrella de Samsung aún no ha llegado a las tiendas, el test de resistencia de su pantalla es más que bienvenido. Como sabréis, el Galaxy S4 cuenta para darle durabilidad al panel con la nueva generación del Gorilla Glass, y a pesar de que parece bastante natural confiar en la calidad de los productos de Corning, no está de más comprobar qué tal resultado ha dado en las pruebas.

Como podéis ver en el vídeo, el test es bastante exhaustivo: la pantalla del Galaxy S4 es meticulosamente sometida a todo tipo de arañazos, desde los más comunes (los hechos con monedas o llaves) hasta otros bastante menos frecuentes, como los producidos con cuchillos para cortar carne.

Como era de esperar, el phablet de Samsung supera tranquilamente todas las pruebas a las que es sometido. Como decimos, esto no es realmente sorprendente: con motivo de la presentación del Gorilla Glass 3 en el CES de Las Vegas ya tuvimos ocasión de comprobar que las mejoras que Corning aseguraba que habían conseguido en esta nueva generación (40% menos de probabilidades de rayarse y 50% de resquebrajarse en la pantalla en caso de arañarse) le ponían bastante por delante de sus competidores y, como en esta ocasión, tuvimos la oportunidad de ver los resultados de estos tests de resistencia con nuestros propios ojos.

Fuente: SamMobile.

Compártelo. ¡Gracias!