Xbox SmartGlass da el salto a las tabletas de Amazon, las Kindle Fire

Escrito por
Amazon

La aplicación Xbox SmartGlass ya está disponible para todas las tabletas posibles del mercado. Tras saltar de las Windows a las Android y finalmente a los iPad sólo le faltaba pasar a las de Amazon. Kindle Fire y los Kindle Fire HD podrán instalar ya la aplicación que permite convertir tu dispositivo en una segunda pantalla para tu Xbox 360.

Desde ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Amazon en sus tabletas. La aplicación nos da la opción de acceder a toda la información que tenemos contenida en nuestra consola. Podemos incluso reproducir algunos contenidos como los vídeos y la música.

A nivel de juegos, nos deja recorrer todos los menús que encontraríamos en la propia consola. Podemos acceder a nuestro historial, el de nuestros amigos, ver los ránkings en nuestros juegos preferidos, hablar con nuestros contactos e incluso ojear el catálogo de juegos. Podemos editar nuestro perfil.

Xbox SmartGlass Kindle Fire

En cuanto a su función de doble pantalla, podemos utilizar la tablet como un mando a distancia o teclado. Si estamos navegando por internet podemos utilizar su control táctil, podemos utilizar su teclado para introducir búsquedas, comentarios, etc… Si estamos reproduciendo música o vídeo podemos parar, adelantar, retroceder o reanudar directamente con los controles táctiles.

También veremos cómo en algunos juegos cierta información accesoria se nos proporcionará en la pantalla de la tablet mientras jugamos con el mando habitual de la Xbox 360.

Hasta ahora los dispositivos de Amazon habían estado marginados, algo que sobre todo tendría su trascendencia en Estados Unidos por su alta cuota de mercado, pero de esta forma se corrige.

En cualquier caso es una buena noticia para todos los gamers, dado que ahora no tienen ninguna limitación para acceder al servicio gratuito, a excepción de aquellos que cuentan con una tableta Android realmente vieja con una versión anterior a 4.0 Ice Cream Sandwich.

Si eres el propietario de una Xbox 360 y tienes una tablet de Amazon, puedes descargarlo en este enlace o  buscarla en tu tienda de apliaciones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios