Apple cierra la puerta al iPhablet y se la abre al iWatch

Escrito por
Phablet

La charla informativa que Tim Cook ha dado a prensa e inversores ayer mismo da para muchos puntos de análisis distintos. El ella principalmente se han explicado los resultados económicos de Apple en el primer trimestre del año 2013. Se ha detallado las ventas de cada tipo de producto y servicio y se han comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, también ha dado perlas de información que nos hacen tener clara una cosa: la phablet de Apple está descartada por el momento.

En el turno de preguntas de la prensa se le ha preguntado directamente por este asunto. El CEO de la empresa, respondía que no consideran aumentar el tamaño de pantalla de su teléfono por que eso desajustaría sus estándares de definición, balance de blancos, calidad y visualización de ciertas aplicaciones con las que están muy contentos.

La proliferación de modelos Android con 5 pulgadas de pantalla o más y su buen acogimiento por los consumidores parecían empujar a los de Cupertino en esta dirección. Sobre esto se ha especulado mucho en los últimos meses. Hemos visto a analistas asegurar que el modelo estaba en camino y algunos afirmar que Apple lo necesitaba. Hemos visto renderizaciones, se han dado chivatazos hablando de su tamaño, formato y colores. Bien, pues de momento, Cook, pone tierra de por medio.

iPhablet descartada

De cualquier manera, los argumentos esgrimidos son un tanto flojos. Una diferencia de tamaño de pantalla para una OS o una aplicación es realmente más que salvable, lo podemos comprobar en los distintos modelos de teléfonos Android de las distintas compañías. Quizás el romper la unidad del iPhone como marca es lo que más preocupa. Éste ha crecido en su última generación hasta las 4 pulgadas después de que todas las anteriores contaran con 4 pulgadas y los citados problemas por Cook para la phablet no se presentan.

Sin embargo, el CEO de la compañía sí que ha abierto la puerta a otros formatos de productos. De los que más se ha hablado últimamente es del iWatch. Una vez descartada la iPhablet, ¿podría ser éste el siguiente paso de los de Cupertino?

Fuente: Movilzona

Compártelo. ¡Gracias!