El Galaxy S4 ofrecerá el mejor rendimiento gráfico del mercado

Escrito por
Samsung

El Galaxy S4 será el dispositivo Android de referencia para correr juegos, al menos hasta que Nvidia con su Tegra 4 diga lo contrario. Diferentes bencharmarks han demostrado que el smartphone estrella de Samsung equipado con el Snapdragon 600 está por encima de todos rivales en cuanto a rendimiento gráfico se refiere. Os mostramos una completa relación de pruebas realizada por CNET.

El Galaxy S4 no sólo tendrá una espectacular pantalla Full HD con 1920×1080 píxeles, e incluso un mando propio para disfrutar de los juegos, también montará un Snapdragon 600 optimizado para estar a la vanguardia del procesamiento gráfico. En los diferentes test a los que ha sido sometido el terminal siempre ha mostrado estar un punto por encima de sus inmediatos competidores.

En 3DMark, vemos como supera al HTC One (por muy poco), pero queda ampliamente por encima de una auténtica bestia como la Nexus 10. El Galaxy S III, obviamente, tampoco es rival. Esta prueba muestra una relación de gráficos y físicas combinados.

Galaxy S 4 3Dmarks

Ésta de abajo mide sólo la parte gráfica.

Galaxy S 4 3Dmarks 2

Y ésta otra mide sólo las físicas.

Galaxy S 4 3Dmarks 3

Como podemos ver, las cosas estás muy ajustadas entre el HTC One y el Galaxy S4 y, según CNET, la diferencia la marca posiblemente la manera en que se han ajustado las vueltas del procesador en cada uno de los terminales: 1,9 GHz en el caso de Samsung y 1,7 GHz en el de HTC.

La única prueba en la que el S4 se ha visto superado por algún equipo es en GLBenchmarks donde se le medido con el iPad 4 (funcionando, eso sí, a una resolución de 1080p), y en la que el HTC consigue rendir exactamente a su nivel. Ya sabíamos que la última generación del tablet de Apple era prácticamente invencible en este apartado. Sin embargo si lo comparamos con el iPhone 5, su competidor ‘natural’, vemos cómo la cosa cambia bastante.

Galaxy S4 GLBenchmark

No obstante, con la resolución nativa de cada aparato, el Galaxy S4 también está algo por encima del iPad retina.

Galaxy S4 GLBenchmark 2

En definitiva, el S4 es el smartphone que mejor rendimiento gráfico ofrece, seguido de muy de cerca por el HTC One, y sólo superado por el iPad 4 con la resolución de pantalla capada.

Falta por ver hasta dónde puede llegar Nvidia con su Tegra 4. ¿será capaz de superar estas marcas?

Fuente: CNET.

Compártelo. ¡Gracias!