iPad: 350.000 aplicaciones optimizadas. Tim Cook ridiculiza la oferta de la competencia

Aplicaciones iPad

Después de presentar los resultados económicos de Apple en el primer trimestre de 2013 ante inversores y prensa especializada, el CEO de la compañía, Tim Cook se ha referido a su supremacía en aplicaciones optimizadas para tablets. Ahora mismo en la App Store hay 350.000 aplicaciones optimizadas para iPad y ha calificada la oferta de los competidores de insuficiente y reducida.

Sin mentar a Android, que cada día parece más Voldemort para los directivos de Cupertino, ha cuantificado la oferta de la plataforma en aplicaciones optimizadas para tablets en apenas unos cientos. Aquí Cook, se refiere a la sección de la Play Store que nos propone casi 100 aplicaciones optimizadas para tabletas y que es claramente insuficiente. En realidad, hay muchas más, lo que pasa es que no hay manera de saber si lo son o no de antemano con facilidad y el número total se desconoce.

Para apoyar su argumento ha hecho referencia a que el 95% de las 500 personas más ricas del mundo utiliza iPad y que el 90% de las 500 empresas más poderosas también.

Aplicaciones iPad

El número total de aplicaciones para iOS es cercano al millón, por eso la cifra de 350.000 es realmente impresionante. Hay que tener en cuenta que el iPhone es 3 años más antiguo que el iPad y que el número de usuarios de uno y otro es incomparable.

Google abrió relativamente hace poco esa sección en su tienda de aplicaciones optimizadas para tablets de la que se mofa Tim Cook. Sin embargo, ha tomado la iniciativa y quiere solucionarlo. En primer lugar, hace unos meses proporcionó a los desarrolladores unas pautas de diseño de aplicaciones para que crearan versiones compatibles con tabletas. Recientemente se ha lanzado una modificación en la consola que los desarrolladores utilizan para subir la información de sus aplicaciones antes de subirlas a Google Play y se ha habilitado la posibilidad de subir fotos del software funcionando en tablets de 7 pulgadas y de 10 pulgadas. De hecho, ya podemos ver alguna.

Se avisó en el blog para desarrolladores de Android que unos sistema de filtrado de aplicaciones para el comprador aparecerían pronto en la Play Store.

De confirmarse, los usuarios de Android saldríamos muy beneficiados y la jocosa apreciación de Cook tendría menos cabida.

Fuente: Tab Times


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.