Se confirma que habrá un Samsung Galaxy S4 rugerizado

Escrito por
Samsung

Un directivo de Samsung ha confirmado que, en el futuro, se presentará un Galaxy S4 resistente al polvo y al agua, al estilo del último terminal de Sony, el Xperia Z. A pesar de que la firma coreana no parece acusar el uso del policarbonato como material básico en la fabricación de sus dispositivos (de tan enorme éxito), sí se están planteando modificar algunas cuestiones relacionadas con el diseño de los mismos para ganar, si cabe, más competitividad.

En el mercado de los dispositivos móviles, quedarse anclado en un concepto es motivo suficiente para que los demás te pasen por encima a las primeras de cambio. A pesar de la gran relevancia mediática que está teniendo del Galaxy S4 y del futuro comercial tan prometedor que se le presenta, Samsung busca incorporar a su catálogo aquellos aspectos concretos de sus competidores que más parecen atraen a los usuarios que se decanta con ellos.

Hace una semana os comentamos que la firma coreana se plateaba producir una versión del Galaxy S4 resistente al agua y al polvo, al estilo Xperia Z, otro terminal que está consiguiendo vender un buen número de unidades durante sus primeras semanas en el mercado. Pues bien, según ha publicado Talk Android, esta información cobra visos de ser cierta, puesto que Young Soo Kim, Presidente de Samsung Gulf Electronics, habría confirmado una próxima aparición del S4 rugerizado en un evento que tuvo lugar en Dubai.

Galaxy S4 videos

Por otro lado, también os contamos que Samsung meditaba la posibilidad de utilizar en aluminio  en la fabricación de su Galaxy Note III. El HTC One es otro de los rivales del S4 que está consiguiendo atraer las miradas tanto de los medios especializados como de los aficionados a la tecnología en general. Hay que esperar que estén los dos productos en el mercado pero, aunque damos por hecho que Samsung se impondrá, es muy posible que los taiwaneses consigan mejorar su cuota con un dispositivo que nada tiene que envidiar a los competidores.

Si Samsung se decanta por un lanzar un terminal resistente al agua y al polvo, quizá veamos finalmente un cambio en los materiales. Puesto que ensamblar el policarbonato para dotar al equipo de tal resistencia sería una labor complicada.

Compártelo. ¡Gracias!