Surface Pro llegará a España en mayo

Surface Pro

Al igual que sucedió con Surface RT, Surface Pro llegará a España en la segunda etapa de su lanzamiento a nivel mundial, pero en este caso será sin retraso con ningún otro país de Europa, ya que hasta el momento sólo se vendía en Estados Unidos, Canadá y China. Aunque aún no hay una fecha concreta para su aterrizaje en las tiendas, está confirmado que éste tendrá lugar durante el mes de mayo.

Como ya sabréis, Microsoft está lejos de las estrategias que siguen algunos de los grandes fabricantes de dispositivos móviles, que ponen sus productos estrella a la venta prácticamente al mismo tiempo en buena parte del mundo, sino que, muy al contrario, sus lanzamientos a nivel mundial son muy escalados.

Si para la Surface RT tuvimos que esperar a la segunda tanda, lo mismo ha sucedido con Surface Pro, aunque en este caso se puede considerar casi una buena noticia, dado que hasta el momento no se había puesto a la venta en ningún lugar de Europa y cabía la posibilidad de que tuviéramos que haber esperado a una tercer fase, unos meses después de que saliera en los principales mercados del continente. Afortunadamente no ha sido así, y antes de que termine el mes de mayo deberíamos encontrarla ya en las tiendas.

Surface Pro

A falta de confirmación oficial, es de esperar que el precio en nuestro país se base en el marcado para Estados Unidos, por lo que probablemente la veamos aterrizar con una etiqueta de 900 euros para el modelo más económico. Os recordamos que Surface Pro cuenta con una pantalla de 1920 x 1080, procesador Intel Core-i5, 4GB de memoria RAM y 64/128 GB de capacidad de almacenamiento. Respecto a la memoria disponible, no está demás volver a insistir en que, pese a que desde Microsof se había afirmado que Windows 8 ocuparía casi 40 GB, finalmente el espacio que nos resta es de aproximadamente 30 GB, un dato importante a la hora de decidir cuál de los dos modelos se ajusta mejor a nuestras necesidades en caso de que nos interese esta tableta.

Si queréis ampliar información, os hemos mostrado ya también el resumen de los primeras análisis independientes tras su lanzamiento en Estados Unidos, algunos vídeos de unboxing de la tableta y el análisis de iFixit sobre reparabilidad.

Fuente: Phone Arena.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.