Swype ya disponible en la Play Store y con periodo de prueba de 30 días

Escrito por
Aplicaciones Android

Swype ya está disponible para todos los Android en la Play Store, después de superar una fase beta que ha durado casi tres años, y encima lo hace de oferta. El teclado de las tablets y los teléfonos móviles es una de  las cosas que más guerra da a los usuarios en su experiencia con una pantalla táctil. Swype trajo una solución con la escritura gestual que pudimos empezar a disfrutar en algunos dispositivos de marcas que tenían un acuerdo con la compañía y en los últimos tiempos descargándolo desde su web en algunos dispositivos.

El producto de Nuance destacó entre otras aplicaciones de teclado al utilizar un método que eliminaba mucha de la frustración que producía un tecleo normal que, al realizarse en una pantalla plana, resultaba incómodo. Algunos optaron por introducir efectos de vibración pero el problema estaba en la precisión. La predicción solucionaba parte del problema pero, aún así, seguía habiendo un problema: la velocidad.

Swype apareció por primera en dispositivos Samsung, concretamente en el Omnia II, un teléfono Windows. En Android lo hemos visto preinstalado en teléfonos y phablets de la compañía coreana y algunos teléfonos de Motorola, mientras la beta permanecía en la Play Store por tres años.

Swype Android

Después de una larga espera, cualquier dispositivo con sistema operativo de Google podrá instalarlo. El requisito es tener Android 2.2 o superior así que la compatibilidad es total.

Quizás esto llega un poco tarde, dado que aquellos dispositivos que cuentan o que se actualicen a la versión 4.2 tendrán una solución muy similar de forma gratuita.

De cualquier forma, el precio de la aplicación es realmente atractivo, tan sólo 0,76 euros, e incluso ha lanzado una versión de prueba que te da uso gratuito durante 30 días.

La cuestión es saber si merece la pena, después de que hayan salido competidores como Swiftkey o SlideIT o la propia solución de Google. Las diferencias están en su capacidad para 60 lenguajes, la posibilidad de utilizar geolocalización para las expresiones locales (algo que en Español no sabemos cómo funcionará) y sus opciones de personalización con distintos temas y planteamientos.

Swype temas

Nuestra recomendación es que lo pruebes y, si quieres, cuéntanos qué te parece.

Consigue Swype en Google Play

Compártelo. ¡Gracias!