Galaxy S4 vs Xperia Z vs HTC One : guerra de cámaras

Galaxy S4 vs HTC One vs Xperia Z

Un apartado en el que los dispositivos móviles han avanzado de manera masiva en los últimos tiempos ha sido el de la cámara de fotos. A modo de ejemplo, el Galaxy S4 monta una cámara con 13 MPx mientras la generación anterior del buque insignia de Samsung contaba con un sensor de 8 MPx, lo que en el momento, a su vez, resulto igualmente un tremendo avance. En Gizmodo han comprado recientemente las cámaras de los mejores terminales del mercado, os mostramos los resultados.

En una fase como la que nos encontramos ahora en cuanto a la evolución de las cámaras de los dispositivos móviles, en la cual los aparatos más punteros llegan invariablemente a los 13 megapíxeles, hay que buscar otras variables para determinar la superioridad de unos equipos sobre otros, y así lo han hecho desde Gizmodo poniendo a prueba, en circunstancias bastante cotidianas, los sensores de los tres dispositivos Android punteros de la actualidad Galaxy S4, HTC One y Xperia Z, añadiendo además al iPhone 5 y al Lumia 920 a la comparativa.

Las fotografías están tomadas sin ningún tipo de filtro, simplemente apuntando y disparando en tres situaciones distintas: interior con poca luz, interior con flash y paisaje diurno.

¡Veamos los resultados!

Interior con poca luz

Galaxy S 4 camara

Aunque todos los terminales a excepción del iPhone, tenían modo nocturno, las imágenes fueron capturadas en automático bajo la premisa de que la cámara tendría que hacer los ajustes que fueran necesarios. Lo cierto es que el Xperia Z y el Galaxy S4 son los peor parados en este apartado y poco pueden hacer cuando la luz es escasa. El iPhone 5, al menos, es capaz de captar la figura de Connor decentemente. Sin embargo, son el HTC One y el Lumia 920 los que sobresalen.

Interior con flash

Interior con flash

El flash, como comentan en Gizmodo, es un arte complicado y, sin embargo, hay ocasiones en los que no queda más remedio que utilizarlo. Es espectacular apreciar cómo cambian los colores del ‘Assassin’ en las distintas imágenes. En el caso del HTC One, la figura queda algo oscura pero posiblemente sea la imagen más fiel a las condiciones reales en el momento de tomarla y precisamente un excesivo golpe de luz es lo que hace que las fotos con flash a veces dejen mucho que desear.

El Lumia 920 y el Galaxy S4 hacen un buen trabajo. El primero es algo mejor a la hora de llenar la escena de una iluminación uniforme, pero la imagen no alcanza tanto nivel de detalle o un color tan fiel como ocurre con el segundo. Por su parte el iPhone 5 ofrece un color demasiado amarillo y en el caso del Xperia Z, la figura queda, en palabras del redactor de Gizmodo, “como un borracho alertado por el foco de la policía”. Vamos, que el fogonazo es importante.

Paisaje diurno

Paisaje diurno Xperia Z

El Lumia 920 es quizá el mejor a la hora de captar detalles y texturas. El Galaxy S4 y el HTC One también hacen un buen trabajo aunque probablemente el terminal de Samsung sea más preciso y consiga una imagen mejor definida. Con el iPhone 5 se pierden algunos pequeños detalles y el Xperia Z muestra una exposición poco fiel a la realidad, algo que tampoco podemos juzgar nosotros.

En resumen

El Lumia 920 y el HTC One son los terminales que mejor parados salen de este análisis. El Galaxy S4 ofrece también buenas prestaciones pero flojea a la hora de funcionar con poca luz. Por otro lado, llama la atención los pobres resultados del Xperia Z en esta prueba puesto que, como buen terminal de Sony, le suponíamos una calidad excepcional a su cámara y la verdad es que nos quedamos un poco extrañados. El iPhone 5 da la cara hasta donde puede, teniendo en cuenta que su cámara lleva un retraso de 6 meses con respecto a la de los demás.


9 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   comemelotodo dijo

    impresionante el S4 que bien el sabado es mio, el iphone 5 las fotos son pateticas XD

    1.    Leandro Arancet dijo

      Y si porque sos un pobre loco que quiere guardar plata en el bolsillo, el iphone 5 es una bestia, desde la intucion que se tiene para su uso, su cpu, su gpu, su pnatalla, su camara, todo

      1.    fanboyloco dijo

        JAJAJA un fanboy al rescate!! Justifica pagar tanto por un procesador doble núcleo y cámara de 1400mAh y una interfaz idéntica desde el iphone 3! solo puedo decir.. LOOOOOOOOOOL

  2.   efuen dijo

    Jajajajaj falsisimo…. Sean objetivos jajjajaja, no saben ajustar una cámara???

  3.   juan diego perez dijo

    jumm estas fotos son mas falsas, la primera muestra que el xperia zl y samsung galxy s4 no se ven nada mientras que en el iphone 5 si, sabiendo que sony le provee las camaras a el iphone y al galaxy s4 las fotos de ellos dos (s4, zl) deberian de ser mejor es que cuando uno no sabe configurara una camara 😛

  4.   locos dijo

    El modo de baja luz del S4 gana al resto. Aqui parece que no saben configurar una cámara de móvil

  5.   Naymel Alejandra Guzman dijo

    Yo tengo un Xperia S si saca mejores fotos en la oscuridad que las que pusieron aquí del ZL así que esto mas mentira no puede ser

  6.   Javier Anthony Stark dijo

    parece que no ajustaron el automatico bien en las camaras.. por mas que este en automatico es necesario hacer un enfoque primero para que detecte el entorno.. despues de eso proceder con la foto.. es imposible que con un xperia S tome mejores fotos en automatico que todos los que estan en la prueba.. es mas falso que la moneda de 3 pesos eso

  7.   Anónimo dijo

    dfsdfr