iPad vs Tablets Android : Apple machaca en navegación web

Escrito por
iPad

Si hace un rato publicamos que Android está cada día más cerca de Apple en cuanto a cuota de mercado, ahora viene la otra cara de la moneda: El iPad es la tablet más utilizada para la navegación web superando a la plataforma rival con un abrumador 81%, recuperando parte del terreno perdido en los anteriores conteos. Google avanza, pero la superioridad de la manzana es sencillamente aplastante en algunos apartados como éste.

Poco importa que crezca cada vez más y más el número de tabletas Android vendidas, hay cosas que no parecen ir a cambiar dentro de sector y una de ellas es la hegemonía de la que goza el iPad como dispositivo de acceso a la web. Si hace mes y medio veíamos ligerísimos indicios de que la situación podría estar empezando a cambiar, puesto que Apple había cedido mínimamente, de un plumazo todo vuelve a estar como a finales del pasado año.

Hay varios factores que pueden explicar, por un lado el dominio de Apple y por el otro el hecho de que Android, a pesar de su escalada, no haya recuperado terreno, sino todo lo contrario.

Uso del iPad

Ya hemos comentado alguna vez que el formato de la pantalla del iPad, con una relación de aspecto 4:3 similar a la de un folio, puede ser sencillamente más familiar o práctica o amable a los ojos del usuario, que el formato alargado (16:10) de las pantallas con el sistema operativo de Google. Lo cierto es que nosotros sí que notamos diferencia. La amplitud con la que se ve una página web en modo retrato en un iPad, e incluso la función ‘lector’ de Safari es algo que facilita mucho el consumo de contenidos escritos. Por supuesto, esto es una opinión particular y otros usuarios pensarán de forma diferente.

iPad estadisticas abril

Por otro lado, como decíamos en la publicación de esta mañana el iPad había conseguido vender más ejemplares durante el último trimestre que los fabricantes Android. Este hecho, según iDowloadBlog puede haberse debido a los modelos restaurados que Apple ha puesto a la venta recientemente o a los descuentos puntuales que ha recibido el iPad mini. El caso es que la manzana ha perdido margen de beneficio, pero también ha vendido más tabletas que nunca.

¿Tiene posibilidades Android de coger al iPad en este terreno? ¿A qué creéis vosotros que se debe la diferencia?

Compártelo. ¡Gracias!