Las mejores fundas para iPad mini: alta protección, folios y con teclado

Griffin Survivor iPad Mini

El iPad mini está siendo un gran triunfador en el mercado de tabletas actual. Sus ventas están siendo espectaculares gracias quizás a la combinación entre un formato atractivo y un mejor precio. Aún así estamos ante una versión de 329 euros o más y que, por lo tanto, conviene salvaguardar. Os queremos dar una lista de las mejores fundas para iPad mini. En ella veremos fundas de alta protección, fundas sencillas y fundas con teclado.

Griffin Survivor

Si lo que queremos es realmente proteger a nuestra tableta, la mejor opción es esta funda ultrarresistente. La marca nos da todas las garantías, su versión para su hermana mayor es un referente en cuanto a seguridad. Ofrece protección por todos los lados de tu tablet. Tiene un protector de pantalla de plástico duro transparente para no sufrir arañazos en tu pantalla. Incorpora un pie desplegable que nos sirve de soporte en posición horizontal.

Su precio es de 39 euros en varias tiendas.

Griffin Survivor iPad Mini

Otterbox Defender

Una opción un poco más cara pero quizás un poco más resistente que el Survivor. La manera de armarlo y la protección que ofrece es muy parecida, sin embargo, quizás cubre mejor los puertos, dando opciones de acceso con compuertas. Éstas se abren para el uso y se cierran completamente con todas las garantías una vez no las necesitamos. Tiene una pieza exterior de plástico más duro que podemos poner o no, y que nos ofrece la función de soporte también en posición horizontal.

Cuesta unos 45 euros en diferentes tiendas.

Cygnett Workmate

Una opción más básica que ofrece bastante protección frente a caídas pero que no protege la pantalla directamente. Cuenta con un reborde que hace que en caso de estar boca abajo la pantalla no toque el suelo. Pero claro, hablamos siempre en las condiciones de que el suelo sea plano. Es más barato y menos aparatoso que las dos opciones anteriores pero ofreciendo un nivel de seguridad medio alto.

Cuesta unos 25 euros en varias tiendas

Case-Mate Tuxedo

case mate tuxedo ipad mini

Es una funda de cuero muy parecida al Smart Cover de Apple y con las mismas funciones de hibernación gracias al botón magnético que contiene. Sin embargo, protege todas las caras del dispositivo al cubrirlo por todos los lados. A su vez, la parte que cubre la pantalla se puede plegar para formar un soporte de la misma forma que la oficial de Cupertino. Viene en varios colores distintos a elegir.

Cuesta 45 euros en varias tiendas

Dodocase Hardcover Classic

Dodocase iPad mini

Estas fundas están inspiradas en las cubiertas de los libros. De hecho, la compañía de San Francisco se dedicaba antiguamente la encuadernación y, tras casi cerrar con la revolución digital, han vuelto al negocio con las mismas técnicas y materiales pero aplicados a fundas para tablets y e-readers. Están hechas a mano y en materiales tradicionales como lino, bambú o lona. Hay varios modelos y este es el más conocido. Tienen un precio de salida de 32 euros hasta los 59 euros. Todos los modelos son parecidos aunque ofrecen un distinto grado de protección. Hay varios diseños y colores. Te recomiendo que visites su web para que te hagas una idea.

[vimeo width=»650″ height=»360″]http://vimeo.com/20758801[/vimeo]

Cygnett Enigma Slim

Cygnett Enigma Slim

Es una funda inspirada en la Smart Cover pero que cuenta con dos ventajas y una desventaja frente a ella.

La desventaja es que al no tener un aplique magnético no puede hacer entrar y salir de la hibernación a la tablet. La primera ventaja es que tiene un plegado adicional que permite utilizarla como soporte en posición horizontal con un ángulo casi vertical. Esto es ideal para ver películas. Esta postura se suma a la que también puede adoptarse para teclear como en el accesorio oficial.

La segunda ventaja es el precio, tan sólo 22 euros.

CaseCrown Bold Trifold para iPad mini

CaseCrown Bold Triflod iPad mini

Un caso similar al anterior, con mayor protección y con mismas opciones de soporte que la Smart Case oficial de la de 9,7 pulgadas. Creada en una material de imitación de cuero con un acabado modesto, tiene un precio realmente sorprendente. Se puede elegir en varios colores.

Cuesta unos 12 euros.

Belkin Folio

Belkin Folio iPad mini

Diseñada como la tapa de una libreta con su goma para sujetar, da una protección mínima pero suficiente. Su diseño busca la discreción y el ser capaz de guardar el iPad mini en una mochila o bolso como si fuera un libro.

De nuevo tenemos un precio realmente accesible de unos 13 euros.

Fastfit de Belkin

FastFit de Belkin

Aquí pasamos a palabras mayores y subimos un peldaño en cuanto a productividad. Tenemos una funda con teclado para la pequeña de Cupertino que a su vez protege la pantalla cuando está plegado. Si lo vemos de forma práctica, lo convierte en un portátil. Se ensambla por la banda magnética lateral de la tablet y se abre y cierra gracias a unas bisagras. También lo enciende y apaga al abrirse gracias al botón magnético incorporado. Es realmente fino y de una marca de referencia. Entre sus teclas de teclado QWERTY, encontramos accesos directos a las funciones de navegación propias de iOS. Es realmente ligero y  fino con tan sólo 7 mm de grosor. Hace unas semanas os dimos una reseña completa aquí, donde podrás descubrir más detalles.

Se puede encontrar por 68 euros en varias tiendas online.

Logitech Ultrathin Keyboard para iPad mini

Logitech Ultrathin Keyboard para iPad mini

Es el mismo planteamiento que le modelo anterior pero con la referencia de la marca de Logitech, la cual se ofrece directamente en la Apple Store online por 79 euros. Este modelo es un poco más grueso y más pesado que el anterior. Puedes leer más sobre él aquí.

Logitech Keyboard Folio

Logitech Keyboard Folio

Un concepto mixto entre los modelos que hemos visto antes y una funda tradicional. Simplemente es una funda de lona con funciones de Smart Cover y que en la parte baja incorpora un teclado QWERTY de tamaño muy reducido y con accesos directos.

Os ofrecimos un artículo hace unas semanas en el que os hablamos de este accesorio a fondo.

Su precio es más razonable y ronda los 61 euros en varias tiendas.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Patricia Alvite dijo

    genial artículo, existen muchos modelos es difícil escoger, ademas de que protejan a mi me gustan las fundas para ipad mini con diseño y estilo, en LeTrendy las pueden conseguir