Las ROM personalizadas para Galaxy S4 ya son posibles: Samsung libera el firmware

Escrito por
Samsung

Samsung ha liberado el firmware de Galaxy S4 a los servidores de KIES. Se trata de Android 4.2.2 Jelly Bean con la capa de personalización propia de la marca coreana Nature UX 2.0. Esto llega sólo unos días antes de que el teléfono vaya a hacer su debut en tiendas en muchos países, entre ellos el nuestro al que empezará a llegar a través de operador desde el 30 el abril y libre desde mediados de mayo.

La noticia es realmente buena porque esto dará la oportunidad a los desarrolladores independientes de analizar el código y empezar a cocina ROM alternativas a la oficial trayendo muchas de esas ventajas que podemos implementar en dispositivos rooteados además de muchas opciones de personalización. Aunque el dispositivo no está en la calle de manera normal ya ha habido gente que ha podido echarle mano a uno y coquetear con él. Se han ensayado varios métodos para hacerse root pero ninguno todavía cuenta con la estabilidad necesaria como para ser refrendado. Además, hay que tener en cuenta que tiene dos versiones con chips distintos que traerán el doble de trabajo.

Galaxy S4

El firmware liberado es para China y con procesador Exynos 5 Octa, pero se espera que se siga liberando el de las distintas regiones en las que tendrá presencia. Sam Mobile ya lo tiene en sus servidores en la sección de firmware e irá actualizando las nuevas versiones que vayan saliendo.

Android Version: 4.2.2 – Build JDQ39
PDA: I9500ZCUAMDG
CSC: I9500CHNAMDG
MODEM: I9500ZCUAMDF
Build Date: April

Un equipo de esta potencia es realmente goloso para ser rooteado. En nuestro país lo veremos con el chip Snapdragon 600 de Qualcomm que en principio es un tanto menos potente, aunque desde Samsung hayan dicho que el usuario no lo notará. Será un interesante proceso ver a qué dispositivo dan preferencia los desarrolladores y las angustias y frustraciones que eso traerá.

Fuente: Sam Mobile

Compártelo. ¡Gracias!