Las tablets Windows 8 suponen el 7,5% de la cuota mundial en el primer trimestre de 2013

Surface Pro

Finalmente Microsoft lo ha hecho. La compañía dirigida por Steve Ballmer se ha hecho hueco en el mercado de tabletas. Según un análisis de la compañía de investigaciones Strategy Analytics, en el primer trimestre de 2013 el 7,5% de las tabletas vendidas a nivel mundial son Windows 8, incluyendo Windows RT en el saco. El dato puede parecer menor si lo comparamos con los otros dos sistemas operativos, pero lo que realmente significa es que han encontrado manera de abrirse camino en una competición durísima.

Las cifras concretas son 3,4 millones de tabletas vendidas con el sistema operativo de los de Redmond en los primeros del año. Parecen pocas si las comparamos con las 19,5 millones que ha vendido Apple o las 17, 6 millones que llevaban Android como OS, pero no es ni muchísimo menos un dato desdeñable.

El reparto de la cuota de mercado quedaría de esta manera. El 7,5% es para Windows 8, el 43,4% es de Android y el 48,2% es de iOS.

Si comparamos este resultado con los resultados de mismo periodo en el ejercicio anterior, vemos que las tendencias de crecimiento son dispares. Para empezar el sistema operativo de los de Redmond no tenía presencia así que es imposible ver la evolución. Android ha crecido de un 34,2% a un 43,4%. Sin embargo, iOS ha visto como estaba presente en el 63,1% de las tabletas vendidas y ahora está en el 48,2%.

strategy-analytics-q1-2013-tablet-shipments

Mientras unos crecen, otras bajan. Tampoco debe resultar demasiado alarmante la caída en la cuota de los de Cupertino. Sus resultados así lo indican y vendieron más tablets en el 1T de este año que en el del año pasado. Y es que el mercado de tablets sigue creciendo y lo hará probablemente en un 75% en 2013. De momento, en estos primeros meses hemos visto un aumento del 116% pasando de 18,7 millones de tabletas vendidas a 40,1 millones, es decir, la cifra podría ser mejor de lo previsto.

En Strategy Anlytics insisten en que los datos de los dispositivos Windows podrían haber sido mejores de no haber tenido problemas de distribución, escasez de aplicaciones deslumbrante y una cierta confusión en el mercado.

En definitiva, Microsoft está ahí, el mercado está calentito y ya le ha hincado el diente.

Fuente: CNET


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    Windows 8 Pro no tiene escasez de aplicaciones para sus tablets. De hecho tiene todas las aplicaciones que podrías correr en un PC de escritorio o en un portátil. y Corren muchísimo mejor en una Surface Pro que en un netbook.

  2.   JS Gogo dijo

    el porcentaje de las ios y Microsoft son de tabletas que real mente sirven para varios años no son tabletas desecho