La pantalla AMOLED del Galaxy S4 iguala la calidad de la del iPhone 5

Escrito por
Samsung

Una de las características del Galaxy S4, y de otros muchos dispositivos de Samsung es la pantalla AMOLED, que a pesar de sus muchas ventajas, siempre ha tenido el inconveniente, a juicio de los más exigentes, de producir una sobresaturación de los colores. No obstante, con su nuevo phablet, los surcoreanos parecen haber conseguido por fin resolver estos problemas, y no es ésta simplemente la opinión de los expertos en los medios, sino de un minucioso estudio conducido por DisplayMate, que concluye que ha conseguido igualar en calidad a la del iPhone 5.

A pesar de que la amplia variedad de dispositivos que se pueden encontrar ahora con pantallas con más de 400 PPI, el iPhone 5 sigue siendo la principal referencia en lo que se refiere a calidad de imagen, y es que no todo el potencial de una pantalla se resume con saber si es o no Full HD. De hecho, algunas de las cuestiones que entre los expertos se ha criticado siempre de los dispositivos Samsung, en realidad no tiene nada que ver con la resolución, sino con el uso de las pantallas AMOLED. No obstante, como ya os hemos comentado alguna vez, la mejoría que se aprecia en este sentido con el Galaxy S4  es notable.

Galaxy S4

En cualquier caso, para quienes necesiten alguna prueba más contundente de la evolución de las pantallas AMOLED de Samsung, DisplayMate ha realizado un exhaustivo examen de la pantalla del Galaxy S4, comparándola tanto con la del Galaxy S3 como con la del iPhone 5 y los resultados han sido bastante positivos: tanto en materia de brillo como de reflejos, la diferencia con el Galaxy S3 es sustancial, mientras que prácticamente ya no hay ninguna con el smartphone de Apple.

También hay mejoras significativas en el conocido problema de la sobresaturación de colores, aunque en este caso no llega a alcanzar al iPhone 5. Por último, la pantalla del Galaxy S4 consigue mejorar en un apartado en el que el Galaxy S3 ya era sobresaliente, el consumo.

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!