Los primeros terminales con Firefox OS de Geeksphone ya a la venta para desarrolladores

Escrito por
Tablets

Firefox OS está dando los pasos necesarios para convertirse en una alternativa a los grandes sistemas operativos móviles. Se cumplen los plazos y los modelos para desarrolladores que proporcionará la española Geeksphone salen a la venta con tiempo suficiente para que se dote de más aplicaciones a un sistema operativo que se planea debute en el circuito comercial en junio.

Si acudimos a la web de la compañía podemos ya encargar los dos modelos de smartphones desarrollados para esa función inicial de dotación. Keon y Peak se hacen disponibles por precios muy asequibles que no supondrán una barrera a los desarrolladores. El OS que recibirán es más abierto y sin un acabado para consumidor, lo cual les permitirá familiarizarse más rápidamente con la idiosincrasia del mismo.

Geeksphone Keon y Peak

Keon es el más modesto y barato, por tan sólo 91 euros. Es un pequeño teléfono de 3,5 pulgadas de pantalla HVGA. Cuenta con un procesador Qualcomm de un solo núcleo a 1 GHz acompañado de 512 M B de RAM.

Peak es un poco más avanzado y, por lo tanto, caro. Cuesta 149 euros. Es un terminal con una pantalla qHD IPS de 4,3 pulgadas. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos a 1,2 GHz y, de nuevo, con 512 MB de RAM.

Puedes ir a echarles un vistazo a  web de Geeksphone e incluso comprarlos si te interesan como desarrollador.

Hay una diferencia ligera entre ambos terminales, sin embargo, ninguno roza la gama media alta que ya es tan habitual en Android con procesadores de doble núcleo y 1 GB de RAM, además de pantallas HD (720p). Y es que los dispositivos con este sistema operativo no requieren tanto hardware y no tienen altas pretensiones en cuanto a prestaciones dado que quieren  mantener unos precios bajos. Su público objetivo son las poblaciones de los países en vías de desarrollo y, en el mundo desarrollado, las clases populares, adolescentes, mayores y  a los usuarios que no tienen tanto interés en superpotentes smartphones.

Según se sabe más del mismo la llegada a tabletas parece más improbable donde Ubuntu y Tizen, como OS basados en Linux, cubrirán un mercado más exigente.

Fuente: Android Ayuda

Compártelo. ¡Gracias!