Photosphere Live Wallpaper pone fotos de 360 grados como fondo de pantalla en tu Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Cuando uno elige Android como sistema operativo para su tablet o smartphone lo que busca es personalización y poder tomar decisiones. Acaba de salir una aplicación que ahonda un poco en esto a nivel estético. Photosphere Live Wallpaper hace posible poner las fotos hechas con Photosphere como fondo de pantalla en tu dispositivo Android.

Muchos dispositivos con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean pueden hacer fotos de 360 grados gracias al recurso Photosphere de la aplicación de cámara que viene en la versión stock del software de Google. Para ello sólo necesitan una cámara trasera, por eso Nexus 7 se queda fuera. Sin embargo, para utilizar esta aplicación tu dispositivo no debe tener el último software, con tener Android 2.2 es suficiente. Simplemente debe contener un archivo de imagen tomado con este tipo de cámara que podemos pasar desde otro Android o algunos que se pueden descargar desde Internet, eso sí, con menos calidad. También puedes utilizar una foto grande o panorámica  y le dará un aspecto parecido a 360, pero no es lo mismo.

Photosphere Live Wallpaper

Para cambiar la foto debemos entrar en la aplicación y activar en los ajustes la opción de Custom Images y luego rastrear cuál queremos. Elegimos la foto que más nos guste y ya está. Cuando navegamos por los diferentes paneles de la página de inicio, viajamos en 360 grados por la fotografía. La diferencia con una foto panorámica es que también tiene ángulo vertical. Para poder disfrutar de él, se añade un efecto muy interesante. Cuando inclinamos hacia adelante o hacia atrás el teléfono o tablet podemos apreciar las partes altas y bajas de la foto.

La aplicación es completamente gratuita y ya se puede instalar. Sabemos que el número potencial de usuarios interesados es mucho mayor dado que hay un hack bastante popular para instalar Photosphere en Android rooteados.

Aquí tienes el enlace a Google Play.

Fuente: Xataka Android

Compártelo. ¡Gracias!