¿Podría Google presentar Android 4.3 en mayo?

Jelly Bean

A pesar de que llevamos meses esperando la llegada de Key Lime Pie y parecía que por fin se aproximaba la hora de conocerlo, cada vez hay más indicios de que, al contrario de lo previsto, Google no lo presentará en el próximo I/O. No obstante, según las últimas informaciones, no nos iremos con las manos vacías: una nueva versión del sistema operativo podría ver la luz allí, pero no sería la 5.0, sino Android 4.3.

Este pasado martes ya os comentábamos que los últimos rumores apuntaban a que, a pesar de que se contaba con ello como algo bastante seguro, Key Lime Pie, finalmente se retrasaría hasta el verano por lo menos. Esto unido a las filtraciones sobre el esperado Motorola X Phone, cuyo lanzamiento también se vería postergado varios meses, parecían dejar un poco vacío el evento para de desarrolladores de Google en mayo. Sin embargo, en el medio Android Police han estado indagando y sus investigaciones nos han dejado una noticia bastante interesante: en el I/O podría presentarse una nueva versión de Android, sólo que ésta aún sería Jelly Bean.

Jelly Bean

Según informa este medio, han aparecido varios registros de Nexus 4 y Nexus 7 con un sistema operativo codificado como Android 4.3 JWR23B. El hecho de que la numeración utilizada sea 4.3. en lugar de 5.0 (la que se esperaba que correspondiera a Key Lime Pie), así como la primera letra del código (J de Jelly Bean, en este caso), son señales de que esta nueva versión no nos traerá el salto cualitativo que esperábamos de Key Lime Pie, pero confirmaría una nueva actualización para Jelly Bean. Lógicamente, se podría dudar de la autenticidad de estos registros, pero Android Police ha rastreado las IPs utilizadas y corresponden a empleados de Google.

Teniendo en cuenta las noticias previas sobre el retraso de Key Lime Pie y que Google nunca asigna este tipo de códigos a sus nuevas versiones hasta que están bastante próximas a su lanzamiento,y si atamos cabos con el hecho de que en el mes próximo tendremos un evento de Google en el que tradicionalmente siempre se han presentado nuevas versiones de su sistema móvil, parece bastante claro que en el I/O de este año probablemente no conozcamos Android 5.0, pero sí Android 4.3.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.