El iPad es la tableta que más satisfacción genera entre los consumidores por segundo año consecutivo

iPad cliente satisfecho

El iPad ha quedado primer tablet en el ranking de satisfacción de consumidores por segundo año consecutivo que la empresa de investigación de mercados J.D. Power ha venido realizando. Esta compañía mide la satisfacción de los consumidores con muchos rangos de productos, especialmente en el sector del automóvil, y es un referente en este tipo de estudios en Norteamérica. En los resultados obtenidos, la tableta de Apple supera a todos sus competidores aunque la distancia en puntos no sea muy notable.

J.D Power entrevistó a 1857 propietarios de tabletas en los Estados Unidos para hacer el estudio. Todos esos consumidores llevaban haciendo uso de su adquisición menos de un año, así que hablamos de productos recientes. Se determinaron cinco aspectos en los que los entrevistados debían valorar sus tablets:

  • Rendimiento
  • Facilidad en el manejo
  • Estilo y diseño
  • Funciones
  • Coste

La nota más alta que un producto podría alcanzar son 1000 puntos. Aunque cada consumidor habló específicamente de su producto, hablaremos de las notas de las marcas fabricantes al unificar los resultados obtenidos en sus diversos modelos.

iPad cliente satisfecho

Las tabletas de Apple alcanzaron 836 puntos. Después vienen las de Amazon que consiguieron una nota de 829 puntos. En tercer lugar está Asus con 822 puntos. En cuarto puesto figura Acer con 818 y, en quinto, Samsung con 784 puntos.

Todos los resultados de las primeras marcas son bastante buenos, teniendo en cuenta que la media se halla en los 828 puntos.

Transversalmente al ranking realizado, se ha encontrado un patrón en que determina el nivel de satisfacción de los usuarios con sus tablets: los usuarios que comparten su tableta están más satisfechos con ellas. Los usuarios que las comparten con más de 4 personas son los más satisfechos. En este sentido las tabletas con capacidad multiusuario o con control parental. Las más avanzadas de Android cuentan con el primer aspecto y el iPad y el Kindle Fire con el segundo.

Fuente: J.D Power


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   david dijo

    Si pues tengo varios amigos que no paran de quejarse, ademas de que el producto es el doble de caro que una Tablet Android, la mayoria de las buenas aplicaciones son carisimas, frente a la competencia.