Google Now ya está disponible para iOS

Escrito por
Aplicaciones iPad

En Google llevaban afirmando desde marzo que por su parte estaba todo preparado para hacer llegar Google Now a iOS y que ya solo faltaba la aprobación de Apple, a quienes acusaban de estar retrasándolo intencionadamente. Cualquiera que fuera realmente el problema, parece que ya está definitivamente solucionado ya que a partir de hoy Google Now está disponible también para iOS, a través de la aplicación de la App Store de Google Search.

Hace bastante tiempo que sabíamos que los de Mountain View tenían intención de llevar su asistente personal al sistema operativo de su archienemigo, e incluso se había dejado ver brevemente un vídeo en youtube mostrando como funcionaría. El proceso, como es habitual cada vez que Google lleva uno de sus servicios al ecosistema de Apple, ha estado lejos de ser precisamente sencillo, con Eric Smichdt acusando a los de Cupertino de estar retrasándolo intencionadamente y éstos respondiendo que Google no tenían ninguna aplicación en proceso de aprobación para entrar en la App Store.

A partir de hoy, en cualquier caso, se acabó la especulación porque Google Now ya está disponible de forma oficial para iOS y todos sus usuarios pueden comenzar ya a probar la alternativa a Siri de la compañía del buscador, a través de la aplicación Google Search.

Google Now para iOS

El asistente de Google en iOS será prácticamente idéntico al que ya conocemos de Android, aunque vamos a notar unas cuantas diferencias y, por el momento, la experiencia de uso de Google Now será superior en el sistema operativo del buscador. De las 29 tarjetas disponibles en Android, en iOS sólo podremos utilizar 22, y se quedan fuera, lamentablemente, algunos de sus servicios más interesantes, como los relacionados con reservas de entradas, información de tarjetas de embarque, conciertos y eventos. Sin duda, es una lástima no poder disfrutar de la experiencia completa, pero tampoco es que en Android esté a un nivel óptimo de funcionamiento, al menos en España.

A buen seguro, el servicio se irá completando y mejorará en un futuro próximo en ambas plataformas.

Fuente: AllThingsD.

Compártelo. ¡Gracias!