La Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas ya es oficial

Escrito por
Samsung

La noticia de que la tableta compacta de la nueva generación de las Galaxy Tab se podía presentar en junio ya suponía bastante adelanto con respecto a las primeras filtraciones, pero finalmente parece que se ha anticipado aún más y, a día de hoy, ya es oficial. Tendrá una pantalla de 7 pulgadas y unas especificaciones técnicas relativamente modestas, lo que apunta a que saldrá con un precio bastante asequible. Te contamos todos los detalles.

Después de varios meses de filtraciones y rumores sobre la nueva generación de tabletas de la gama Galaxy Tab, por fin nos ha llegado, con un considerable adelanto sobre lo previsto, el anuncio oficial de la primera de ellas. Se trata de una tableta compacta de 7 pulgadas. Había habido bastantes dudas sobre el tamaño que finalmente le daría Samsung a este dispositivo y, aunque en los últimos tiempos parecía claro que se habrían decantado por las 8 pulgadas, como vemos, no ha sido así en último término.

Es perfectamente posible, en cualquier caso, que al igual que se prevé que haya dos modelos de 10 pulgadas, haya también dos de menores dimensiones. De momento, en cualquier caso, los surcoreanos sólo han anunciado ésta de siete.

Galaxy Tab 3 7.0 blanco

En lo que se refiere a especificaciones técnicas, contará con una pantalla de resolución de 1024 x 600, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8/16 GB de capacidad de almacenamiento, cámara trasera de 3 MP y batería de 4000 mAh. Como era de esperar, funcionará con Jelly Bean (aunque de momento sería Android 4.1 y no Android 4.2) y estará disponible tanto con conectividad Wi-Fi como con conectividad 3G. De momento no tenemos fechas concretas de disponibilidad ni precio, aunque respecto a esta última cuestión, y a juzgar por sus características, cabe esperar que se trate de una tableta relativamente asequible. Por supuesto, en cuanto haya nuevas informaciones al respecto, estaremos aquí para contároslo.

Fuente: Samsung.

Compártelo. ¡Gracias!