Los juegos in-app pueden ser delirantes y éste (vídeo) es el ejemplo

in apps timo

Los juegos in-app son un suculento negocio para muchos desarrolladores, de eso no cabe la menor duda. No obstante, al gamer tradicional, el formato puede parecerle en determinadas ocasiones sencillamente aberrante, ¿no es mejor pagar una vez y poder disfrutar el juego en todas sus posibilidades? Super Monster Bros es el claro ejemplo de la perversión del formato in-app. Echad un vistazo al vídeo que os traemos porque no tiene desperdicio.

El hecho de catalogar un juego como ‘gratis’ siempre esconde sus trampas. Cierto que hay ocasiones en las que un usuario programa algo y lo comparte por puro altruismo o por mejorar su reputación o por la satisfacción personal del trabajo bien hecho. Sin embargo, nos estamos acostumbrando a ver juegos que se autodenominan gratuitos y a los que resulta muy complicado jugar sin echar mano de la tarjeta de crédito. El Real Racing 3 es uno de los títulos que más polémica ha despertado en este sentido.

No obstante, en Cult Of Mac han dado con un caso infinitamente más sangrante. Después de todo, el Real Racing es un juegazo y sus precios, hasta donde hemos podido ver, resultan razonables. Cierto que el ejemplo que os mostramos es todo un esperpento y no la normal, por lo que se puede tomar en tono jocoso, pero nos puede dar una idea de lo injugable que serían algunos títulos en el futuro si los desarrolladores se empeñan en llevar el formato de las in-apps al límite. Por no hablar de lo deplorable que resulta como intento de timar a niños pequeños (no sería el primer caso).

Para empezar, vemos que el diseño gráfico del juego para iPad y iPhone es bastante modesto y que a la hora de elegir personaje el primero de ellos es gratis pero los demás cuestan dinero. Hay incluso uno que llega a valer 99 dólares (no hay forma humana posible de considerar que 100 dólares sea un “micro” pago). Lo cierto es siendo éste tan caro, los 5 dólares que piden por otro de los personajes llegan a parecer un módico precio.

Lo que vemos a continuación sigue en el mismo nivel lamentable, el ruido al saltar es una burda copia del Super Mario, los escenarios son lamentables hasta el punto de que ni siquiera te puedes caer si pisas un espacio vacío. Lo más absurdo de todo es que constantemente están saltando avisos de los packs que puedes comprar: vidas, disparos, etc. En fin, se nota que el juego está hecho para engañar o para provocar una carcajada. Lo segundo es muy sano, pero si han conseguido un sólo euro con al ventas in-app, sería como para preocuparse.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    una de las tantas maravillas de la appstore de la que tanto presumen los usuarios de apple.