Angry Birds Friends llegará a iOS y Android tras arrasar en Facebook

Escrito por
Juegos Android

Angry Birds Friends llegará a iOS y Android el 2 de mayo. Tras convertirse en un éxito total como juego de Facebook consiguiendo más de 1,5 millones de usuarios activos al día y 60 millones de activaciones al mes desde su arranque a principios del año pasado. Así lo ha confirmado la compañía sueca en su cuenta oficial de Twitter. La fecha indicada es este mismo jueves, cerca del fin de semana para poder probarlo con tiempo.

La capacidad de Rovio Mobile para reinventarse con su clásica saga es destacable. Una de las buenas noticias de esta enésima vuelta de tuerca es que dispondremos de una dinámica distinta a la que hasta ahora habíamos visto en dispositivos móviles. En lugar de competir con nosotros mismos en la consecución de las tres estrellas en cada una de las fases, en Angry Birds Friends se compite con puntuación con nuestros contactos de Facebook. No sabemos muy bien cómo se va a trasladar este aspecto a los teléfonos y tablets. Lo normal es que haya que abrirse una cuenta firmando con nuestra cuenta en la red social de Zuckerberg y dando permisos a la aplicación.


De esta forma, se suma el componente social a un juego cuyos ingredientes iniciales han sido repetidos hasta la sociedad. Ésta parece ser la estrategia de Rovio, que el año pasado primero giró el foco hacia los Bad Piggies y luego hizo un engendro mestizo muy divertido entre su serie y Star Wars. La gallina de los huevos de oros pasa un nuevo test y las previsiones no son tan halagüeñas como en otras ocasiones.

No sabemos si será una aplicación de pago o gratuita. Parece más razonable que se opte por un modelo gratuito o por un freemium, dado que resulta entendible la reticencia a pagar por un producto que ya conoces sobradamente y al que has tenido acceso gratuito durante más de un año.

Fuente: Rovio

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios