SlateBook 10 X2, una tablet de HP con Tegra 4 en benchmarks

HP tablet

Empieza a quedar constancia de que HP va en serio con Android y que lo de la Slate 7 era sólo un avance de lo que nos espera. Una nueva tableta de la compañía de Palo Alto se ha filtrado a través de sus benchmarks en las últimas horas. Se trataría de un dispositivo de gama alta movido por la nueva generación de procesadores de Nvidia, el Tegra 4, con una potencia destacable, siendo además uno de los pocos equipos que de momento apuestan por dicho chip. Os damos los detalles.

No podemos decir que nos pille totalmente por sorpresa, puesto que hace largo tiempo que manejábamos la posibilidad de que Hewlett Packard se lanzase al sector de la tabletas Android de altas prestaciones. La llegada de la Slate 7 sí que fue un poco sorprendente porque, como decimos, esperábamos algo de alta gama, pero no había menciones a otro tipo de productos. Sin embargo, la tableta low cost nos dejó un sabor de boca agradable, siendo uno de los equipos de su rango en relación calidad precio que más habían convencido a la prensa especializada.

HP tablet Android

Hoy tenemos la confirmación de que HP apuesta por Android y no como algo pasajero. Se trata de una noticia excepcional puesto que la firma de Palo Alto es una de esas compañías de las que se pueden esperar grandes cosas dentro del sector. Además, su apuesta por Tegra 4, cuando los demás fabricantes están moviéndose hacia Qualcomm, puede pillar a muchos con el pie cambiado y situar a las tabletas de HP como los dispositivos de referencia en lo que a procesamiento gráfico se refiere, una cuestión que no carece de importancia.

Por si fuera poco, los benchmarks que se han filtrado de este equipo, el HP SlateBook 10 X2, son bastante impresionantes, consiguiendo superar los 27.000 puntos en AnTuTu. Sirva como referencia que el Nexus 7 con la generación anterior del chip de Nvidia marcó en nuestra prueba 12.500, es decir, menos de la mitad y que la Note 10.1, uno de las máquinas más poderosas del sector en 2012, obtuvo un resultado de 15.000 puntos.

HP SlateBook Tegra 4

Pero esta SlateBook puede no ser la única tableta de Hewlett Packard que veamos en un futuro próximo, y es que horas antes también había filtrado un modelo llamado HP 21 AIO, cuya denominación recuerda poderosamente al híbrido de PC y Tablet de Asus que conocimos durante el pasado CES y que combina Windows con Android. Este otro nuevo equipo tiene el mismo procesador Tegra 4, aunque marcó un rendimiento ligeramente inferior que la SlateBook: 23.584 puntos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.