Galaxy S4 vs iPhone 5 : ¿Cuál es más resistente?

test iPhone 5 Galaxy S4

El Galaxy S4 acaba de llegar al mercado y se perfila como un éxito absoluto de ventas a pesar de su elevado precio inicial. A todos aquellos que estén tentados a hacerse con un ejemplar pero la compra se les vaya de presupuesto, debemos advertirles que estas imágenes pueden herir su sensibidad, así como la de quienes se vean, de igual forma, tentados por el iPhone 5. Aquí tenéis el vídeo de caídas y golpes de los dos equipos, ¿cuál vencerá?

Como el simpático tester comenta “la vida es aleatoria” así que la prueba que vamos a ver se lleva a cabo, de manera «espontánea», desde los 3 puntos de caída más posibles, el bolsillo (al sacar o guardar el terminal), el pecho (al mirar la pantalla) y la cabeza (al mantener una conversación telefónica).

En la primera de las caídas, vemos cómo ambos equipos salen prácticamente ilesos. El Galaxy S4 tiene la suerte de caer de espaldas mientras que el iPhone 5 cae de perfil y acaba con una pequeña marca en parte lateral. El policarbonato con el que se fabrica el dispositivo de Samsung asegura una buena absorción de los impactos en esa zona trasera.

test iPhone 5 Galaxy S4

En la segunda de las caídas, el terminal de Apple vuelve a sufrir la peor suerte, puesto que vuelve a caer de lado, mientras el S4 cae plano y por la parte trasera de nuevo. Ambos, sin embargo, soportan el golpe sin excesivos problemas a esa altura, pero ahora viene la prueba de fuego y el tester (por mucho que la vida sea aleatoria) no va a dejar la última caída en manos del azar.

Desde la cabeza el iPhone 5 vuelve a demostrar que es un equipo con una construcción impecable, por mucho que se diga que el aluminio es más frágil que otros materiales y que no es muy difícil conseguir deformidades por los golpes acumulados con el paso del tiempo, este dispositivo es capaz de caer desde una altura de 1,7 / 1,8 metros sin sufrir más que pequeñas marcas. El Galaxy S4 sale, sin embargo, peor parado y con el cristal roto en la zona del impacto. De cualquier forma el teléfono sigue respondiendo a la perfección.

A pesar de que el Galaxy S4 incorpore la última generación de Gorilla Glass y esté mejor construido que el S III, lo cierto es que los marcos tan estrechos pueden ser un factor que afecte a la dureza / fragilidad del dispositivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.