Las nuevas Surface mini se podrían presentar en junio

Surface mini

Llevábamos ya mucho tiempo oyendo que Microsoft pretendía lanzar una versión compacta de su Surface, y parece que por fin estamos realmente cerca de conocerla: apenas un par de semanas después de que los de Redmond reconocieran que trabajaban en este proyecto, una filtración señala ahora que su presentación podría tener lugar en junio y que, además, no se trataría de una nueva tableta, sino de dos, una de 7 pulgadas y otra de 9 pulgadas.

Después de los malos resultados de ventas de Surface (aunque quizá ya no se vean tan negativamente después de saber que son superiores a los del Nexus 10), los expertos no tardaron mucho en achacar su falta de éxito a la carencia de una tableta compacta en su oferta y a los altos precios del dispositivos, tanto en su versión RT como Pro.

En Microsoft, que parecen dispuestos a cualquier cosa menos a retirarse del mercado de los tablets, han recogido las críticas y han dado un buen número de pasos en dirección a atacar este problema, no sólo tratando de llevar a cabo su largamente esperado proyecto de una Surface mini sino también dando todo tipo de incentivos al resto de fabricantes para que lancen sus propias tabletas compactas con Windows (la primera de las cuales parece estar ya en camino).

Surface mini

A pesar de que sabíamos desde hacía tiempo que la llegada de nuevas tabletas Windows más pequeñas y económicas estaba próxima, y que Surface mini sería una de ellas (se había confirmado recientemente incluso desde Microsoft), hoy, gracias a filtraciones provenientes del entorno de los suministradores en Taiwán, parece que podemos dar información más concreta sobre cuándo llegarán y, por lo que se ve, no falta mucho: se espera que dos nuevas tabletas Surface, una de 7 pulgadas y otra de 9 pulgadas, puedan presentarse a finales del mes de junio.

Aunque no hay mucho información sobre las especificaciones técnicas con las que llegaría la nueva generación de Surface, si que parece haber confirmación acerca de que habrá modelos con procesadores Intel y de Nvidia, tal y como había sucedido en la primera generación.

Fuente: Phone Arena.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    No me parece que la Surface Pro tenga un alto precio para todo lo que ofrece. He tenido varias tabletas, alguna barata aunque muy buenas como una Ainol, otra no tan barata y que me desquició en cuanto la hackee (jailbreak) como la Ipad 2 y tengo muy claro que la Surface Pro es (para mi) la mejor tableta del mercado. Ver la cara de un amigo que estaba jugando al Modern Combat 4 en Ipad 3 y enseñarle mi Surface echando una partida al Ghost Recon Future Soldier no tiene precio. Lo único que echo de menos en la Surface es un sensor GPS integrado, aunque ese problema lo solucioné con uno externo, pero consume mucha batería, aunque en el coche no se nota con un cargador TX018 que me costó casi 10 euros con el envío.

    .