Las tabletas Android superaron al iPad en el primer trimestre de 2013

Tablets

Después de mucho tiempo leyendo análisis que anunciaban que en el futuro las tabletas Android acabarían por superar al iPad, finalmente ha llegado el momento en que las previsiones se han hecho realidad: según los datos publicados por la consultora IDC sobre la evolución de las ventas de los distintos fabricantes y sistemas operativos en el sector de los tablets, en el primer trimestre del año y por primera vez, las tabletas Android sobrepasaron al iPad, a pesar de que esta es aún la tableta más vendida.

Podríamos decir que se trata de la crónica de una muerte anunciada, salvo por el hecho de que la salud de las tabletas de Apple sigue siendo inquebrantable. Según los últimos datos sobre la evolución del mercado de los tablets presentados por la consultora IDC, en el primer trimestre de 2013 las tabletas Android por primera vez superaron en ventas al iPad, con un 56,5% y un 39,6%, respectivamente.

No estamos hablando, como veis, de que las diferencias se hayan recortado o de que Android haya alcanzado a iOS, sino de un cambio radical de posiciones. Y, sin embargo, las tabletas de los de Cupertino están lejos de estar atravesando una mala racha ya que, comparado las cifras con las de hace un año, han registrado un crecimiento del 65,3%. Lo que está sucediendo, simplemente, es el que mercado de las tabletas está creciendo a un gran ritmo y que Android es quién más partido está sacando de ello.

IDC-os-share

Si vemos los datos por fabricante, eso sí, Apple sigue siendo el dominador claro del mercado, con cerca de 20 millones de unidades vendidas, y manteniendo aún a sus perseguidores a considerable distancia: Samsung, la compañía que más de cerca le sigue, está a más de 20 puntos.

El crecimiento de los competidores de los de Cupertino en el sector, en cualquier caso, está siendo espectacular y, desde luego, si la tendencia se mantuviera no hay duda de que acabarían  alcanzando a la compañía de la manzana: comparando con las cifras del año pasado, las ventas de Samsung han crecido un 282%, las de Asus un 350% y las de Amazon un 150%.

Cuota mercado fabricantes

Fuente: Android Authority, MacNN.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.