Xperia Z vs Oppo Find 5 : comparativa en vídeo

Xperia Z Oppo Find 5 comparativa

El Oppo Find 5 es uno de los equipos más interesantes del mercado actual al contar con prestaciones de gama alta y un precio que traducido a nuestra moneda no alcanza los 400 euros. Hoy os mostramos una comparativa en vídeo con el Xperia Z, el buque insignia de Sony, que trata de medir el valor real del terminal de Oppo. ¿Será comparable a uno de los mejores dispositivos del mercado? vamos a verlo.

Como podemos observar en el vídeo, ambos dispositivos tienen un tamaño similar y una pantalla de 5 pulgadas. El diseño del Xperia Z es fino, plano y resistente, pero el del Oppo Find 5 no se queda atrás y ofrece un buen contraste entre la parte trasera y delantera, además de un diseño elegante. No obstante, el phablet de Sony gana al de Oppo por la colocación del botón de encendido y bloqueo a media altura en el lado derecho, puesto que su rival lo tiene en el lado contrario. Si lo miramos desde la perspectiva de un zurdo, quizá cambiarían las tornas, eso sí.

Xperia Z Oppo Find 5 comparativa

En lo que respecta a la pantalla, el probador de Android Authority decide darle el punto al Oppo Find, por ofrecer colores más vivos incluso con el ángulo de visión inclinado. De cualquier forma, los dos equipos tienen un panel realmente excelente.

En cuanto a rendimiento, los dos montan el mismo procesador, un Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz con un Adreno 320 para los gráficos. Sin embargo, en los bechmarks, el phablet de Sony marca una potencia por encima de la de su competidor, esto implica una mejor optimización del sistema en torno al chip de Qualcomm.

En el apartado del software es donde el Xperia Z quizá sobresalga. El Oppo Find 5 es más simple en los detalles propios, desde el teclado a las aplicaciones y tiene menos explorada la opción multitarea, que es mucho más compleja en el terminal de Sony. La cámara también ofrece menos posibilidades.

Como decíamos al principio, en términos de precio el Oppo Find 5 es difícil de batir y aunque ya veamos ejemplares del Xperia Z por menos de 600 euros en algunos puntos de venta, su competidor sale por menos de 400 euros al cambio, lo que supone un precio prácticamente imbatible para tratarse de un terminal de gama alta.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    El OPPO Find es mas elegante.