El LG Optimus G2 podría haber aparecido en benchmarks con un procesador de 2 GHz

LG Optimus G2

Incluso aunque todavía el Optimus G Pro no ha llegado a la mayoría de los mercados, la segunda generación del Optimus G parece acaparar bastante más atención y estar trayéndonos más actualidad que su predecesor durante las últimas semanas. Las novedades en este caso están relacionadas con su presunta aparición en benchmarks con un procesador de 2 GHz, dato que es inevitable ver como una confirmación de que montará el Snapdragon 800.

A pesar de que en el CES de Las Vegas se presentaron las nuevas generaciones de todos los grandes fabricantes de procesadores para dispositivos móviles, Qualcomm consiguió destacar sobre los demás gracias a su Snapdragon 800, un nuevo procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de 2,3 GHz. No obstante, aunque este chip fue el que más atención captó por su gran potencia, todavía no lo hemos podido ver en funcionamiento en ningún dispositivo, al contrario que el Snapdragon 600, por ejemplo, ya que su producción no comenzaba hasta el mes de mayo.

En cualquier caso, por el momento, de todos los candidatos a ser el primer smartphone, phablet o tablet con la potencia del Snapdragon 800 en su interior, parece que el que tiene más opciones de conseguirlo es el Optimus G2.

LG Optimus G2

Aunque desde la propia compañía se habían hecho declaraciones señalando que la segunda generación del Optimus G montaría un procesador de 8 núcleos, al estilo del Exynos 5 Octa de Samsung y fabricado por ellos mismos, los rumores acerca de que llevaría un Snapdragon 800 han estado siempre presentes y en los últimos días parecen haber recobrado fuerzas.

No es al primera vez que vemos benchmarks de dispositivos LG con el chip más potente de Qualcomm, pero los test de rendimiento que han aparecido hoy siguen apuntando en esta misma dirección: cuatro dispositivos de LG, con codificaciones muy similares que hacen pensar que se puede tratar de cuatro versiones del mismo equipo, se han dejado ver en AnTuTu con procesadores de entre 1,5 GHz y 2 GHz. Los modelos de 1,5 GHz no llaman demasiado la atención, dado que hay un buen número de procesadores en el mercado con esa frecuencia. Cosa distinta, sin embargo, sucede con el de 2 GHz, una cifra que muy pocos pueden alcanzar.

Nada en las codificaciones que LG ha dado a estos dispositivos apunta de forma directa al Optimus G2, ni tampoco se puede confirmar que el procesador de 2 GHz sea el Snapdragon 800. No obstante, esta combinación es prácticamente la única que tiene sentido y, sin duda, la más esperada. Son buenas noticias, de todos modos, que LG tenga en el horno nuevos dispositivos móviles con tanta potencia, tanto si se trata del Optimus G2 montando finalmente sus nuevos procesador de 8 núcleos, como si se trata de algún otro smartphone o tableta que incorpore el Snapdragon 800.

Fuente: Android Authority.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.