El Surface mini costaría 399 dólares

Surface mini

Una de las principales razones, sino la principal, para introducir un modelo compacto de Surface es acceder a un público más amplio gracias a un precio más asequible. A pesar de que ya se ha confirmado, incluso por parte de Microsoft, la existencia de este proyecto para lanzar una Surface Mini, lo que aún no estaba claro es a qué precio se podría conseguir y ésta es la duda que las últimas informaciones podrían resolver: todo apunta a que costará en torno a los 400 dólares.

Después de muchos meses oyendo hablar del proyecto de Microsoft para apoyar el lanzamiento de tabletas más pequeñas y asequibles con Windows 8, tanto propias como de otros fabricantes, por fin parece definitivamente confirmado que los de Redmond presentarán una Surface mini y, según los datos que manejamos hasta ahora, lo harán bastante pronto, ya que algunos de ellos apuntan a finales de junio.

De lo que no teníamos muchos detalles, sin embargo, es de sus especificaciones técnicas y su precio. No obstante, a pesar de que aún sabemos poco sobre sus características, puede que al menos podamos ir aproximándonos a su precio, que algunas fuentes sitúan en torno a los 400 dólares.

Surface mini

Aunque es posible que Microsoft rebajara por debajo de los 400 euros el precio de su nueva Surface mini, no cabe duda de que éste parece todavía demasiado alto si el objetivo es conseguir llegar a un público más amplio, no sólo por la amplia oferta de tabletas Android con precios alrededor de los 200 euros (incluso por debajo de los 150 euros), sino porque uno de sus potenciales mayores rivales, el iPad mini (que tampoco destaca por ser la tableta compacta más asequible del mercado), aún tendría un precio bastante más ventajoso. Por supuesto, cuando conozcamos algo sobre sus especificaciones técnicas puede que descubramos que la cifra de 400 dólares es en realidad una cifra perfectamente razonable en términos de relación calidad/precio.

De confirmarse este dato, en cualquier caso, parece que habrá que esperar a ver que hacen el resto de fabricantes de tabletas Windows: de momento, en Intel parecían bastante confiados en que veríamos tabletas de alrededor de 200 euros con el sistema operativo de Microsoft.

Fuente: Phone Arena.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.