¿Google Now gasta mucho batería en tu iPad? Te enseñamos cómo arreglarlo

Google Now iOS

Google Now llegó recientemente a iOS gracias a la actualización de la aplicación de búsqueda de los de Mountain View. Este recurso era realmente esperado entre los usuarios de los iDevices dado que ofrece información realmente útil y específica a cada usuario. En Android lleva estando disponible unos cuantos meses y la apreciación de los usuarios es más que positiva. Sin embargo, en su plataforma rival está generando problemas: agota la batería de los iPad e iPhone por el uso constante de la localización.

El servicio precisa revisar de vez en cuando tu ubicación para poder ofrecerte información en tarjetas dependiendo de tus ajustes personales, correos o intereses. Sobre todo es fundamental para el trazado de rutas a lugares claves como tu casa o el trabajo. En Android se activa el servicio de geolocalización por unos segundos y se apaga,  sin suponer un gran gasto de batería, pero en iOS se conecta más de la cuenta y se queda conectado constantemente.

Google Now iOS

Al tener el GPS funcionando de continuo la batería vuela. Algunos usuarios reportan que en 3 horas se les va el 50% de la batería.

¿Cómo lo arreglamos?

Para poder continuar utilizando el servicio pero no quedarnos con el dispositivo muerto tenemos que retocar los ajustes de la aplicación.

Podemos ir al menú de Privacidad dentro de la aplicación y desactivar los informes de localización, esto eliminará a su vez toda la información vinculada a posición geográfica que hasta ahora disfrutábamos: la ruta de vuelta a casa o el trabajo o el recordatorio de ese genial restaurante que buscamos hace unas semanas.

Otra opción más drástica es desactivar manualmente el GPS en todo el dispositivo y activarlo cuando vayamos un poco antes de cuando vayamos a hacer consultas, pero el componente notificador de Now quedará desarmado.

Lo mejor sería que en Google se pusieran las pilas y actualizaran la aplicación trayendo una mejor gestión del GPS. En Android no gasta tanta batería, es decir, hay manera de hacerlo.

Fuente: Applesencia


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    Entonces el problema no es de Google, es de IOS.

    1.    Carlos Fernandez dijo

      No, el problema es de Google, sino todas las App que usan el GPS tendrian el mismo problema, como por ejemplo Siri o DondeEstaMiIPhone

      1.    kornival korn dijo

        Si el funcionamiento es igual en Android que en IOS, estando continuamente conectado pero en IOS por la causa que sea necesita consultar la localización con mayor asiduidad, el problema no es de Google. Y te lo demuestro fácilmente ya que yo uso Surface Pro con Bluestack y Google now y la batería me dura poco mas o menos igual, el aumento de gasto es porque tengo que usar una antena GPS externa.