El CEO de BlackBerry descarta una tablet. Su compañía le corrige

BlackBerry 10 a lo PadFone

Tras el lanzamiento de su nuevo sistema operativo y sus dos nuevos modelos de teléfono inteligente, en BlackBerrry parecen no detenerse las cosas. Tras volver a ponerse competitivamente en el mapa de un sector que ellos mismo inauguraron, les gusta a hablar del futuro. Una tablet, como ya lo fue en su día PlayBook, podría ser el siguiente paso adelante pero utilizando el OS BB10. En una de las últimas entrevistas concedidas para la promoción de sus actuales productos, Thorsten Heins desestimaba casi por completo la opción de una tableta. Al día siguiente, la compañía emitía un comentario oficial para matizar las palabras de su Presidente y seguir dejando la puerta abierta.

Las palabras concretas de Heins decían que dentro de cinco años ya no habrá necesidad de tener  una tableta. Quizás utilizaremos una pantalla más grande en nuestros espacios de trabajo, pero no como una tableta.

Estas palabras hablan de un futuro aparentemente próximo pero también debemos tener en cuenta que cinco años, en tecnología son últimamente casi siglos. Hace cinco años apenas había dos modelos de smartphone en el mercado, hace cinco años no existía el iPad, hace cinco años la realidad aumentada era ciencia ficción.

Lo curioso es que la compañía matizó o corrigió a su CEO. Y proclamaba:

Los comentarios que Thorsten hizo ayer están en la línea con comentarios que ha hecho sobre el futuro de la informática móvil como conjunto y las posibilidades que vienen de la mano con una plataforma como BlackBerry 10. Continuamos evaluando nuestra estrategia para tablets pero no haremos cambios en esa estrategia en el corto plazo. Cuando tegamos información acerca de nuestra estrategia de PlayBook, la compartiremos.

BlackBerry 10 a lo PadFone

De este comentario oficial se puede extraer que la compañía ve posibilidades en este mercado pero duda cómo entrar con éxito. Heins, ya dijo que sólo harían una nueva tableta si estuvieran seguros de que puede ser realmente rentable. A él, parece más convencerle un modelo tipo PadFone de Asus, una pantalla en la que insertar tu smartphone y poder acceder a tus servicios y contenidos en un tamaño mayor. Su famoso sistema de mensajería ya es transversal a los distintos formatos llegando incluso a los PC. Un formato flexible que aproveche su principal baza parece una buena apuesta de futuro.

Fuente: Tablet News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.