Las apps de Samsung se comen casi la mitad de la memoria del Galaxy S4

Escrito por
Samsung

Está claro que hay detalles de los dispositivos que sólo conocemos una vez que éstos empiezan a circular entre los usuarios, y es que existe siempre determinada información que las compañías se guardan en las presentaciones de sus productos. El Galaxy S4 se hizo oficial en un evento donde se destacaron muchas de sus sus funciones propias, sin embargo, ahora sabemos que la pesada capa de Samsung sólo deja 8,8 gigas libres en el modelo de 16 GB.

¿Nexus o Galaxy? es una pregunta que muchos nos hemos hecho en alguna ocasión y su respuesta pasa, inevitablemente, por decidir si queremos una versión Android lo más básica posible de inicio, y seleccionar las aplicaciones para rellenarla por nosotros mismos, o si nos agrada la interfaz TouchWiz y su paquete de software.

Cierto es que Samsung cada vez trabaja más en sus propios servicios, en cuyo desarrollo invierte grandes cifras de dinero, y eso tiende a ensombrecer la experiencia Android en un estilo más puro. De hecho, la presentación del Galaxy S4 en Nueva York, fue prácticamente el anuncio de su paquete de aplicaciones propias y exclusivas del dispositivo.

Lo cierto es que estas aplicaciones atraen la atención de muchos usuarios y resultan un incentivo. Por ejemplo, en la Galaxy Note 10.1 el pack Premium Suite está cargado de herramientas muy útiles y oportunas para crear y editar contenidos en una tableta. Sin embargo, por otro lado, hay usuarios que tras comprar un teléfono o una tablet de Samsung lo primero que hacen es bloquear todas esas aplicaciones exclusivas y empezar a descargar de Google Play apps alternativas.

Galaxy S4 Samsung Apps

Como decimos, el Galaxy S4 viene con una amplia cantidad de detalles de software propios que a muchos les resultarán útiles. Sin embargo, tales detalles se comen casi la mitad del espacio del dispositivo, dejando sólo 8,8 GB reales de almacenamiento al usuario, y esa es sin duda una cuestión importante que debemos tener en cuenta a la hora de hora de decantarnos por dicho terminal.

La parte positiva es que el S4 soporta tarjetas micro SD, así que la falta de espacio inicial no resulta algo tan problemático como lo pueda ser en la familia Nexus.

Compártelo. ¡Gracias!