LG confirma que ya están trabajando en el próximo Nexus

Escrito por
Phablet

Tras un periodo de tensión en el que Google y LG se culpaban mutuamente por la falta de stock del Nexus 4, parece que las aguas han vuelto a su cauce y las relaciones fluyen con normalidad. De hecho, da la impresión de que no consideran que la experiencia fuera del todo mala puesto que piensan repetir para la próxima generación. El CEO de LG ha confirmado que su firma ya trabaja en el próximo Nexus.

Larry Page ha estado de visita en Corea, el país de origen de dos de sus socios más importantes, Samsung y LG, con los que se ha reunido para marcar la línea estratégica de Google en su próxima generación de dispositivos. Koo Bon-joon, el Chief Executive Officer de LG, ha confirmado que su firma se responsabilizará de la fabricación del próximo smartphone de la familia Nexus. Es cada vez más evidente que la trayectoria de esta compañía pasa por una alianza sólida con los de Mountain View, mientras que en el caso de Samsung las cosas están bastante menos claras.

El encuentro dio lugar a otro tipo de asuntos más allá del Nexus 5, y es que Google parece querer impulsar nuevos proyectos para la industria televisiva. No sabemos si éstos se reducirán a servicios y contenidos o si buscan lanzar también su propia televisión, lo que no es algo descartable.

Nexus 4

Llama la atención, por otro lado, que LG y Google sigan queriendo hacer negocios juntos después del fiasco de Nexus 4 y de los desencuentros que ambas firman protagonizaron al echarse las culpas la una a la otra por la falta de unidades en stock. De hecho, todo esto sigue dando motivos para pensar que el último terminal de la familia Nexus no ha sido más que una estrategia de marketing, de cuyo resultado, ambas compañías están más que satisfechas.

Respecto a la reunión con Samsung, poco podemos comentar, pero se ha producido en una semana clave en la que el Galaxy S4 acaba de tocar el mercado y en la que también hemos sabido que la Nexus 11 será fabricada por esta compañía. Las relaciones entre Google y Samsung, aunque trate de evitarse el tema, parecen ser bastante más frágiles debido al enorme éxito de la gama Galaxy, que ya resulta un valor tan relevante como lo es el propio sistema Android.

Fuente: Talk Android.

Compártelo. ¡Gracias!