Amazon desvela por error la primera tablet mini con Windows 8

Acer W3 Windows 8

Hace ya varios días salió a la luz la existencia de la Acer Iconia W3, la primera tableta compacta con Windows 8. No obstante, sólo conocíamos algunos detalles superficiales del equipo hasta que un error de Amazon nos ha desvelado gran parte de sus especificaciones. Así pues, y a falta de la presentación oficial, ya podemos dar datos fiables del primer equipo compacto con el sistema de Microsoft que se verá las caras con el Nexus 7 y el iPad mini.

Tomándolos siempre con el debido escepticismo, los errores nos han dado en numerosas ocasiones información privilegiada sobre determinados dispositivos. A veces incluso parece que hay una competición en curso por ver quién consigue la metida de pata más original y estrafalaria. Imposible olvidar a aquel trabajador de Google que se olvidó un Nexus 4 en el bar antes de que el teléfono se presentará al público.

En este caso el error proviene de Amazon y ha servido para que tengamos detalles concretos sobre el precio y las especificaciones técnicas de la primera tableta de 8 pulgadas con Windows 8, la Iconia W3, de la que ya os hablamos hace un par de semanas. Acer tendrá el privilegio de representar el estreno de Windows en el segmento de las tablets “mini” donde equipos como el Nexus 7, el iPad mini o el Kindle Fire HD han hecho las delicias del consumidor.

Acer W3 Windows 8

Entre los detalles que se han dado a conocer están los siguientes: Su panel tendrá exactamente 8,1 pulgadas y una resolución HD de 1280×800 píxeles, el procesador será un Intel Atom de dos núcleos, con 2GB de RAM y habrá al menos una versión con 32GB de almacenamiento interno. La batería tendrá una duración de unas 8 horas.

Como vemos, las características son similares a las de las tabletas Android más populares, incluso mejores en algún apartado, pero el precio sigue están lejos de lo que aquellas ofrecen. 379 dólares, no obstante, puede no resultar una cifra tan elevada si tenemos en cuenta que el dispositivo funciona con Windows 8, lo que significa que podremos correr todos los programas del sistema operativo de Microsoft en su versión de escritorio, algo que, por ejemplo, no ofrece la Surface RT.

Acer W3 Amazon

Habrá que estar atentos a la acogida de estos dispositivos por parte del consumidor. ¿Conseguirán hacerse un hueco?

Fuente: Digital Trends.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.