Amazon emulará al Nexus 10 en el próximo Kindle Fire

Kindle Fire atras

Amazon empezó de manera modesta pero firme en el sector de las tabletas. Su primera generación del Kindle Fire, con 7 pulgadas, era un dispositivo limitado en comparación con el referente absoluto del momento, el iPad. Sin embargo, aquella tableta consiguió un éxito notable y llegó a hacerse con una cuota de mercado de 11%. En su próxima generación, la librería virtual presentará un equipo capaz de codearse con lo mejor de las 10 pulgadas.

Resulta obvio que si Amazon quiere conseguir que la gente consuma sus servicios en el Kindle Fire, deben ofrecer un equipo capaz de reproducir contenidos al máximo nivel y eso es lo que se han propuesto llevar a cabo en la próxima generación de su tableta. Así lo han confirmado desde CNET, medio en el que dan a conocer que la librería virtual lanzará un dispositivo de 10 pulgadas con una resolución espectacular.

La información proviene de Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch, quien ha confirmado que el equipo contará con una densidad de píxeles similar a la del Nexus 10, es decir de 300 ppp (2560×1600 puntos en 10 pulgadas), bastante por encima de los 264 ppp de la actual generación del iPad con pantalla Retina.

Kindle Fire atras

La gran duda, por el momento, es saber si este modelo sustituirá al de 8,9 pulgadas o si Amazon empezará a tener tres tamaños diferentes en su catálogo. En CNET, apuestan por lo segundo, aunque a nosotros nos parecería un movimiento extraño dado que las tabletas en el escalón de las 10 pulgadas seguramente empiecen a fijar su estándar un poco encima del actual, llegando a las 11 pulgadas, para diferenciarse de los dispositivos de 8’’, que están llegando con mucha fuerza. De esta manera, Amazon podría ofrecer un tamaño exclusivo, pero también podría quedarse en tierra de nadie.

Lo que empezó como una andadura modesta, al final está consiguiendo perfilarse como uno de los ejes básicos del mercado de las tabletas. Amazon con su Kindle Fire es el contrapoder más visible al iPad en el mercado estadounidense, y una alternativa potente a la relación calidad precio de la gama Nexus. Sólo le falta abrirse a Google Play como ha hecho Nook, y su popularidad puede llegar a ser imparable.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.